Logo Hobbyconsolas.com

Steam Deck confirma que el dock no estará listo hasta finales de la primavera y detalla cómo funcionará el día de lanzamiento

Steam Deck todo lo que sabemos

Steam Deck llega dentro de unas pocas horas. La apuesta de Valve por el mercado portátil gracias a su "PC/consola" está a punto de consumarse. ¿Cómo va a transcurrir el día de lanzamiento?

No todos los días se lanza una plataforma en la que poder juegar de la forma que va a ofrecer Steam Deck. ¿Te hiciste con uno de estos dispositivos y ahora aguardas a que llegue el 25 de febrero? ¡Perfecto! Valve ha arrojado información sobre lo que nos espera en el día de mañana.

Tras un retraso debido a la escasez de componentes, Steam Deck llega cargado de noticias y unas grandes expectativas. Valve ha lanzado un comunicado informando sobre dos importantes asuntos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El primero es el que ya hemos mencionado, lo que va a pasar en el día de estreno de Steam Deck. La compañía explicaba que a partir de las 19:00 (hora peninsular española) se comenzarán a enviar correos electrónicos al primer lote de titulares de reservas a través de la dirección vinculada a su cuenta de Steam. 

Los seleccionados dispondrán de 72 horas para completar la compra en Steam para el modelo específico que se reservó. En ese momento, también comenzará la cobertura unos 100 medios de prensa que ya podrán hablar de Steam Deck y arrojar sus opiniones y valoraciones.

Por otra parte, la compañía ha revelado que, desafortunadamente, el Dock oficial para Steam Deck tardará en llegar más de lo que estaba previsto y se ha dibujado una pequeña ventana de lanzamiento: primavera. El comunicado dice así:

También estamos ansiosos por tener el Dock oficial para Steam Deck en manos de los clientes. No sucederá tan pronto como queríamos, pero estamos emocionados de hablar más al respecto pronto y planeamos que estén disponibles a fines de la primavera.

Mientras tanto, no podemos esperar a que la gente juegue en Steam Deck, ¡y no podemos esperar a escuchar lo que piensas! Siéntete libre de etiquetar la cuenta oficial de Steam Deck en twitter ( OnDeck) para compartir tu experiencia. 

Steam Deck todo lo que sabemos

Por si quieres conocer más sobre el dispositivo, los juegos compatibles van llegando con el transcurso de los días y es que, la principal baza de Steam Deck es aprovecharse de la enorme biblioteca de juegos de Steam que ya está disponible.

Se ha podido saber que CD Projekt Red ya trabaja para optimizar The Witcher 3, Cyberpunk 2077 y GWENT en Steam Deck. Y así se puede ver ya Hellblade en el PC gaming portátil de Valve.

Aunque eso sí, no todos los títulos se podrán disfrutar en Steam Deck, la plataforma ya marca como no soportados todos los juegos de realidad virtual de SteamVR ¿Has reservado tu propio dispositivo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.