Logo Hobbyconsolas.com

GOG no dará soporte a Steam Deck, pero CD Project RED trabaja con Valve para optimizar The Witcher 3, Cyberpunk 2077 y GWENT

Steam Deck

CD Project RED está colaborando con Valve para optimizar sus juegos más conocidos: The Witcher 3, Cyberpunk 2077 y GWENT, aunque GOG, la tienda virtual, no dará soporte a Steam Deck. 

El lanzamiento de Steam Deck es inminente y por ello Valve sigue trabajando para llevar la mayor cantidad de juegos a este nuevo sistema que tantas miradas ha atraído. Una buena cantidad de juegos ya están listos, pero no todos.

Si habéis seguido de cerca el proceso de incorporación y verificación de juegos de Steam Deck y sus compatibilidades con otras tiendas más allá de Steam, seguramente os interesará saber esto. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

CD Projekt Red ha compartido que su tienda de juegos virtual, GOG no dará soporte a Steam Deck. No hay soporte oficial de GOG para SteamDeck.  Pero dado que el dispositivo tiene una arquitectura abierta, según entendemos, puede instalar Windows y, como tal, también ejecutar juegos GOG. 

Como bien dice el mensaje compartido en Twitter, pese a que no hay un soporte, sí que se podrá acceder a GOG desde Steam Deck. Para ello los usuarios podrán descargar Windows e intentar jugar juegos comprados por GOG.

Se trata de una decisión que parte de la pura lógica, ya que, al fin y al cabo, Steam y GOG son competidores, pese a que CD Projekt ya anunció en su momento que esta tienda volvería a sus orígenes tras registrar pérdidas millonarias.

Tal y como apuntan desde Game Spot, existe otra opción para conseguir ejecutar juegos de GOG en Steam Deck. Esta pasa por servirse de la plataforma de código abierto Lutris, ya que este funciona con Linux y debería de ser compatible con el SteamOS nativo de Steam Deck.

Pese a esto, se nos ha comunicado que CD Projekt Red sí que está colaborando con Valve para dar soporte a sus juegos más importantes. Aquí podéis leer el comunicado:

Estamos trabajando en estrecha colaboración con Valve en los aspectos de compatibilidad y rendimiento de nuestros juegos en Steam Deck. El objetivo es proporcionar la mejor experiencia posible de Witcher 3, Cyberpunk 2077 y GWENT en esta plataforma, teniendo en cuenta sus características de hardware únicas.

Tenga en cuenta que lo anterior se aplica solo a The Witcher 3, Cyberpunk 2077 y GWENT; no hay ningún plan para proporcionar optimizaciones adicionales de Steam Deck para nuestros títulos heredados (como The Witcher: Enhanced Edition Director's Cut).

Steam Deck todo lo que sabemos

¿Qué otros juegos no estarán soportados en Steam Deck? La pasada semana se confirmaba que Steam Deck no es compatible con todos los juegos de realidad virtual de SteamVR. ¿Preparados para el lanzamiento del dispositivo el próximo 25 de febrero?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.