GOG, la tienda digital de los creadores de Cyberpunk 2077, registra pérdidas millonarias y volverá a sus orígenes

GOG

GOG volverá a aquello que la hiz destacar en sus orígenes. La tienda digital de CD Projekt ha registrado pérdidas millonarias y la compañía va a revaluar su uso.

CD Projekt Red ha estado muy activa en los últimos días después de presentar un informe financiero que ya ha protagonizado unos cuantos titulares. La desarrolladora polaca ha revelado otra importante noticia a parte de las ventanas de lanzamiento de sus proyectos en desarrollo.

En lo que respecta a GOG, su tienda virtual que ha ido creciendo con el paso de los años, los creadores de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 han admitido que su estrategia expansionista no ha tenido el éxito esperado.

GOG ha registrado pérdidas de hasta 2,21 millones de dólares al año, lo que señala que la estrategia que buscaba que GOG se asemejará a otras grandes plataformas de venta virtual como Steam o Epic Games, no ha funcionado.

Sin embargo, GOG sí que es conocida por su principal característica que definió su creación. Nacida en 2008 como Good Old Games, GOG se especializó en ofrecer una serie de juegos antiguos sin DRM.

Pues directamente relacionado con esto, el director financiero de CD Projekt, Piotr Nielubowicz, ha declarado que GOG iba a realizar varios cambios organizativos que harían que regresase a sus orígenes más humildes.

Con respecto a GOG, su desempeño presenta un desafío, y recientemente hemos tomado medidas para mejorar su situación financiera, explicaba el directivo. 

En primer lugar, hemos decidido que GOG debería centrarse más en su actividad comercial principal, lo que significa ofrecer una selección de juegos cuidadosamente seleccionados con su filosofía única sin DRM. De acuerdo con este enfoque, habrá cambios en la estructura del equipo. 

La debacle de Cyberpunk 2077: ascenso y caída

Solo el tiempo dirá si esta decisión consigue revertir la situación de esta tienda. Por otra parte, CD Projekt ya ha confirmado una "gran expansión" para Cyberpunk 2077 y también ha explicado que quiere implementar elementos multijugador en el próximo The Witcher.

Fuente: VGC

Y además

Cyberpunk 2077

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: