Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt confirma una "gran expansión" para Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

CD Projekt confirma una "gran expansión" para Cyberpunk 2077 y otros proyectos no anunciados, en medio de una transformación general del estudio polaco. Además, las versiones next gen de Cyberpunk 2077 saldrán a principios del año que viene.

CD Projekt ha confirmado que están trabajando en una "gran expansión" para Cyberpunk 2077. Ha sido confirmado en un vídeo resumiendo los resultados fiscales del tercer cuatrimestre de 2021.

Piotr Nielubowicz, director financiero (CFO) de CD Projekt, ha explicado que el tercer cuarto del año ha estado marcado por el continuado trabajo en actualizaciones de Cyberpunk, el trabajo en las versiones next gen de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3, previstas para 2022, y una transformación general del estudio.

Mientras ocurre todo esto, "con el paso de los meses también estamos expandiendo los equipos responsables de desarrollar una gran expansión para Cyberpunk y otros proyectos no anunciados."

En su comunicado de resultados financieros, volvieron a confirmar también que la versión de PS5 y Xbox Series X/S de Cyberpunk 2077 (que es gratis con las de PS4 y Xbox One) llegará antes, en el primer trimestre de 2021, mientras que la de The Witcher 3 saldrá en el segundo trimestre.

En este trimestre, los ingresos de CD Projekt fueron un 40% mayores que los del mismo periodo en 2020 (coincidiendo con el regreso de Cyberpunk 2077 a la PS Store en junio), aunque debido a los altos costes de desarrollo de las actualizaciones de Cyberpunk 2077, su beneficio fue menor.

Este RPG salió hace un año, con un gran éxito en crítica inicial, pero una recepción muy pobre de los jugadores, ya que el juego seguía lleno de bugs y su rendimiento era muy malo en consolas, lo que provocó una oleada de devoluciones.

No obstante, confirme han salido parches, muchos jugadores están dándole una segunda oportunidad, y ahora mismo es de lo más vendido en Steam, con críticas mayoritariamente positivas.

Precisamente, el presidente de CD Projekt defendía hace poco que "con el tiempo llegará a ser considerado como un juego muy bueno", mientras reafirma la independencia de la compañía frente a posibles adquisiciones. 

De hecho, no descartan que ellos compren más estudios, como ocurrió en verano con los canadienses Digital Scapes, ahoraCD Projekt RED Vancouver, que se incorporarán a la fuerza principal de desarrollo que, presumiblemente, trabajará en esta expansión de Cyberpunk 2077... o en The Witcher 4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.