Logo Hobbyconsolas.com

El drift de Steam Deck es sólo un bug y Valve ha lanzado un parche para arreglarlo

Steam Deck

El drift de Steam Deck solamente se trataba un bug, por lo que supuestamente ya estaría arreglado. Según la propia Valve, se ha lanzado un parche para ponerle solución.

Steam Deck sembraba el miedo entre sus nuevos usuarios por el temido drift de lo que os hablábamos ayer. Pero según decía hace poco Valve es sólo un bug y ya ha lanzado un parche para arreglarlo.

Recuerdos de Vietnam llegan a muchos usuarios de Nintendo Switch que siguen sufriendo este problema, de lo que ayer muchos nuevos jugadores del PC portátil se quejaban.

Unos cuantos usuarios se lanzaban a través de Reddit para grabar en vídeo sus Steam Deck y mostrar cómo sus sticks se movían sin hacer ellos ningún movimiento.

Pero Valve no quiere hacer cundir el pánico y afirma lo que ya habéis leído en un principio. Sólo se trata de un bug y ya han lanzado un parche para ponerle solución a todos lo que lo sufren,

Al menos esto mismo es lo que le ha comunicado la compañía al medio GamesRadar+. En una actualización a su historia original publicada ayer mismo, han añadido unas pocas declaraciones de la propia Valve.

Valve ha comunicado que el drift de los sticks en Steam Deck era por un bug incluido en una reciente actualización de firmware y que el equipo ya ha puesto esta solución a modo de parche.

Steam Deck

Este es el comunicado que un portavoz de Valve ha emitido al medio GamesRadar+ en vista a los sucesos del drift en Steam Deck.

"El equipo ha investigado estos informes y ha determinado que había un problema de calibración con una zona muerta que se introdujo en la actualización de firmware más reciente.

Ya hemos lanzado una solución para poner fin a estos problemas y el equipo seguirá estando al tanto de los informes que se envíen en relación a este asunto".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Como veis, parece que todo esto ha tenido una solución aunque sea un fallo en una actualización de firmware y tenga que añadirse un parche.

Al menos esto le ha solucionado el problema a uno de los usuarios que se quejaban del drift y otro de estos ha borrado su vídeo en Reddit por completo.

The update appears to have worked, as one of the Reddit users who complained of drift has said that their issue has now been fixed and another has deleted their post entirely.

La compañía ya comunicó en su día haber hecho miles pruebas en Valve para evitar el drifteo y con esto poder asegurarse de que no habría deriva.

Ahora sólo queda par si hay más problemas de drift en Steam Deck o si todo ha quedado en un susto. Lo veremos poco a poco, porque cada vez habrá más usuarios con el PC portátil y más que estarán por venir.

¿Tenéis reservada vuestra Steam Deck? Ahora mismo el tiempo para recibirla es con una disponibilidad aproxima para después del segundo trimestre de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.