Logo Hobbyconsolas.com

Valve estaría trabajando en un sistema de premios, descuentos y recompensas para Steam

Steam

Los jugadores de PC cuentan con muchas herramientas y plataformas para jugar, pero desde luego Steam se ha convertido en la interfaz más utilizada para jugar a videojuegos en nuestros ordenadores. Según un dataminer y creador de la base de datos de SteamDB, Valve está trabajando en un sistema de puntos que canjear en premios, recompensas y descuentos en juegos de PC de Steam

Quizás esta idea os suene, y es que Microsoft lleva unos años haciéndolo en Xbox y Windows 10 (Microsoft Rewards), y ahora Steam podría tomar ejemplo. Aunque esta información no es oficial, es algo que parece bastante lógico y que puede que PlayStation y Nintendo adopten también para las tiendas digitales de PS4 y Switch. 

La información procede de Pavel Djundik, uno de los creadores de la base de datos SteamDB, que asegura que Steam se actualizaría con un sistema de puntos, los cuales se obtendrían al jugar a videojuegos por medio de dicha plataforma. Estos puntos se podrían canjear por premios, recompensas y descuentos en títulos de PC

''Valve está trabajando en un sistema de premios y recompensas de lealtad. Es un sistema de puntos y otro sistema para agregar reacciones a las opiniones de los usuarios. También incluye artículos de recompensa, puntos canjeables por niveles de insignias y posibles descuentos en juegos''.

Steam

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Según este usuario, no sólo se implementaría este sistema de puntos, sino que Valve también estaría trabajando en un sistema de reacciones (similar al de Facebook) para acompañar nuestros mensajes y contestaciones a diversas opiniones de los usuarios. Este hallazgo se ha encontrado en el código fuente de la plataforma.

No se han dado más detalles de como funcionará este sistema de premios y bonificaciones de Steam, pero suponemos que de una forma similar al sistema de Microsoft. Obtendríamos puntos al completar tareas, desafíos y logros en los juegos de dicha plataforma, los cuales podremos usar para obtener descuentos, participar en sorteos y conseguir pequeños añadidos para los títulos de PC. 

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

El mando inalámbrico de Microsoft originalmente para la Xbox One sigue siendo uno de los mejores mandos que puedes comprar para PC por su gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

Recordamos que hace unos días se filtraba Yakuza Like a Dragon para PC por medio de SteamDB, y que poco después Microsoft confirmó este lanzamiento en Xbox Series X, Xbox One y PC en el Inside Xbox, por lo que se trata de una fuente bastante fiable. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.