Logo Hobbyconsolas.com

Valve rechaza los cambios de Fnatic para el The International

Pablo Cosano

Valve rechaza los cambios de Fnatic para el The International
Adrian 'Era' Kryeziu, carry del equipo de Dota 2 de Fnatic, parece que tiene algunos problemas de salud por los que el equipo quiere borrarle de las próximas citas doteras como el The International, pero Valve ha rechazado la petición. ¿Por qué?

Hay problemas en el equipo de Dota 2 de Fnatic. El conjunto europeo ha estado en contacto con Valve desde principios de este año, comentando los problemas de salud que ha ido arrastrando su carry Era y temiendo las consecuencias que esto podría tener para el equipo con su participación en los torneos, especialmente en el The International que cada día está más cerca.

Valve rechaza los cambios de Fnatic para el The International

Según nos cuenta Fnatic, Era ha estado sufriendo durante los pasados 6 meses ataques de ansiedad que le impedían viajar con el equipo a sus citas presenciales y, como consecuencia, jugar a su máximo nivel. Por este motivo escribió a Valve comunicando la situación del jugador y la del equipo, además de consultar si era posible realizar un cambio en el equipo para asegurar su participación en The International.

El jugador, por su parte, también escribió a Valve comentándole que sus problemas de salud habían remitido, que "podía jugar el torneo The International" y que se sentía en plenas facultades para participar en el mayor campeonato de Dota 2 del mundo. Además, preguntaba si "el equipo podía dejarle fuera de la competición". Con todos estos datos Valve decidió, después de estudiar el caso, rechazar la petición de Fnatic de cambiar al jugador aunque el equipo asegurara "repartiera el posible premio del TI4" entre Era y su sustituto.

Valve rechaza los cambios de Fnatic para el The International

En Fnatic están molestos por permitir que Evil Geniusescambiase a Fear por Mason (algo que avisaron mucho antes de que se mandasen las invitaciones al TI4), pero en Valve defienden que ellos estudian "cada caso por separado" y, viendo y escuchando a todas las partes involucradas en el caso de Era, no creen justo impedir al jugador participar en The International 4 y creen que deben "mantener la invitación a los 5 jugadores originales de Fnatic".

Parece que Fnatic quería mejorar su roster pocas semanas antes de que se celebrase The International poniendo como excusa los problemas de salud de Era. Valve, después de saber que el jugador está en condiciones para jugar solo permitirá a Fnatic participar en el TI4 si cuenta con Era; algo que el propio Fnatic confirmaba al final del interncambio de mails. En la pasada ESL One, Era no compitió con el equipo y Fnatic fue eliminada por EG; ¿les irá mejor en The International con él?

Fuente: Dota 2 blog

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.