Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Valve trabaja en el desarrollo de Source 2?

Sergio Gracia

¿Valve trabaja en el desarrollo de Source 2?
Un archivo encontrado en Source Filmmaker dispara la alarma sobre el posible desarrollo de Source 2 para sustituir al actual motor de Valve.

No es la primera vez que se encuentra este tipo de 'mensajes' entre los archivos de los trabajos de Valve, y desde luego estamos seguros que no será la última. Ésta vez las pistas no apuntan a Half-Life 2 Episodio 3, ni siquiera a Half-Life 3, sino más bien a la herramienta que podría hacer realidad uno de estos dos proyectos (o ambos): Source 2.

¿Valve trabaja en el desarrollo de Source 2?

Los chicos de ValveTime han encontrado, rebuscando entre los archivos del recientemente lanzado Source Filmmaker, una serie de indicios que apuntan descaradamente y sin rodeos a la supuesta nueva versión del mencionado motor. Concretamente, si accedéis al archivo 'vproj.py' y rebuscáis por sus líneas de código, encontraréis un montón de líneas que hacen referencia, pero en concreto una habla de 'next-gen' y 'Source 2'.

Por otra parte también se han hallado una serie de iconos que podrían pertenecer a diferentes herramientas del motor gráfico en el que Valve podría estar trabajando. Interesante, ¿verdad?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.