Ha muerto Vangelis, compositor de grandes bandas sonoras como Blade Runner o Carros de fuego

Vangelis

El compositor Vangelis ha muerto el pasado martes 17 de mayo de 2022 a los 79 años de edad. Atrás nos deja un rico legado musical en el cine con las bandas sonoras de películas como Blade Runner o Carros de fuego. D.E.P.

Hoy es un día triste en el mundo del cine. Acabamos de saber que Vangelis, aclamado músico compositor de bandas sonoras de grandes películas como Blade Runner o Carros de fuego, ha muerto el pasado martes 17 de mayo de 2022. Tenía 79 años.

La muerte se habría producido a última hora de este martes, según un comunicado compartido por los abogados del músico. Si bien no se habían detallado las causas del fallecimiento, parece ser que habría sido a consecuencia de unas complicaciones con el coronavirus, según señala La Razón.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Nacido en Agria (Grecia) el 29 de marzo de 1943, Evángelos Odysséas Papathanassíou, más conocido como Vangelis, fue un teclista y compositor de música electrónica, orquestal, ambient, new age y rock progresivo.

Su carrera musical arrancó en 1970 con su primer álbum como solista titulado Sex Power, banda sonora de la película homónima dirigida por Henry Chapier.

Dentro de todo su trabajo sin duda cabe destacar la banda sonora de Carros de fuego, donde consiguió un merecido premio Oscar a la Mejor banda sonora y resaltó por encima del trabajo de otros grandes artistas como John Williams, quien también optaba a la estatuilla por su también brillante banda sonora de Indiana Jones en busca del arca perdida.

Las mejores bandas sonoras para disfrutar mientras viajas

Viaje en carretera

Otra de sus mejores bandas sonoras fue Blade Runner, considerada como una de las mejores de la historia del cine que, si bien no llegó a estar nominada en los Oscar, sí que logró hacerse con un Globo de Oro.

Pero no solo fue conocido por sus bandas sonoras cinematográficas, ya que Vangelis también destacó con Aphrodite's Child, el grupo con el que Vangelis y el cantante Demis Roussos lanzaron sus primeros éxitos internacionales allá por los años 60.

Considerado pionero de la música electrónica, Vangelis no solo se coronó en la historia del cine, sino que su música también llegó a alcanzar el espacio, pues la NASA le llegó a pedir un tema para una misión no tripulada en el año 2001.

Desde Hobby Consolas queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Vangelis. Tras más de 50 años de carrera, nos deja un rico legado musical con el que le recordaremos por siempre jamás. Descanse en paz.

Y además

Blade Runner (1982)

Lanzamiento:

Argumento:

En un futuro en el que seres fabricados a través de la ingeniería genética, a los que se denomina replicantes, son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos en las «colonias exteriores» de la Tierra. Estos replicantes, fabricados por Tyrell Corporation para ser «más humanos que los humanos» -especialmente los modelos Nexus-6- se asemejan fís...