Logo Hobbyconsolas.com

Los vehículos Tesla, acusados de permitir usar sus videojuegos mientras están en movimiento

Tesla Model S 2021 gaming

La NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras en EE.UU.) investiga los peligros que ocasionan el jugar a videojuegos en los vehículos Tesla.

La compañía Tesla (liderada por el famoso Elon Musk) es uno de los fabricantes de automóviles más famosos del mundo. Y, además, cuenta con una función rompedora en relación a los videojuegos.

Ya os lo contamos en su día. ¿Sabéis que es posible jugar a videojuegos en los coches Tesla? Estos vehículos incorporan potentes funciones de hardware, navegación web y otras aplicaciones.

Efectivamente, es posible jugar a Cyberpunk 2077, Cuphead o The Witcher 3 en un vehículo Tesla. Y, aunque en teoría solo está permitido para pasajeros, se sabe que también es compatible para el conductor del vehículo.

Era cuestión de tiempo que el melón se abriera. Según reporta GameRant, desde el mes de agosto se han recibido multitud de quejas en relación a vehículos Tesla, y ya se ha iniciado una investigación en la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU).

El motivo es más que obvio: se sabe que muchos conductores juegan a videojuegos mientras conducen sus vehículos Tesla. Esto está prohibido por la Ley de Tráfico de Estados Unidos, pero la función sigue estando disponible.

Esto ha puesto en alerta a la ODI (Oficina de Defectos e Investigaciones), que está investigando la friolera de 580.000 vehículos Tesla. En concreto, el Modelo 3, el Modelo S y el Modelo X (2017-2022).

Tesla Model S 2021 gaming
Tesla

¿Cuál es el objetivo de esta investigación? Determinar si la función de jugar a videojuegos o navegar por la web es potencialmente peligrosa para la conducción, aunque en principio solo debería ser aplicable a los pasajeros del vehículo.

Realmente, no hay ninguna función que impida que el conductor de un Tesla juegue a The Witcher 3 (por ejemplo) mientras conduce. Esta es una piedra más en el camino de Elon Musk, cuya compañía lleva unos meses en discordia con el Gobierno de los Estados Unidos.

A la lista de juegos disponibles hasta la fecha (con ejemplos como Cuphead o Cyberpunk 2077), recientemente se han unido Sky Force Reloaded, Solitaire y The Battle of Polytopia... y llegarán muchos más.

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it es una herramienta muy rápida y segura que permite saber si tu ordenador puede con los requisitos mínimos o recomendados de todos los juegos de PC.

Saber más

Por ejemplo, hace relativamente poco Tesla y Sega se asociaron para llevar Sonic the Hedgehog a estos vehículos. Otros títulos disponibles son Fallout Shelter y Stardew Valley, por citar más ejemplos.

La idea de Tesla es seguir añadiendo videojuegos y aplicaciones a su sistema de navegación vehicular, a menos que se aplique alguna normativa o restricción para estas funciones. ¿Qué opinas? ¿Crees que debería eliminarse por su potencial peligrosidad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.