Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Velma podría establecer un origen perturbador para Scooby-Doo

Velma
  • ATENCIÓN: este artículo incluye spoilers de la temporada 1 de Velma.
  • La serie de HBO Max podría haber sugerido el siniestro origen del gran danés favorito de todos.

A pesar de que Velma se está llevando un duro rapapolvo en lo que a críticas se refiere semana tras semana, la serie de animación para adultos de HBO Max prosigue su curso.

Uno de los aspectos más criticados de la serie, que no son pocos, es la destacada ausencia de un personaje clave para comprender el mundo de Scooby-Doo, el propio gran danés parlante que se ganó el cariño del público desde su aparición en 1969.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Los showrunners de Velma, Charlie Grandy y Mindy Kaling, señalaron que Scooby no iba a hacer acto de presencia en la serie. No obstante, tal y como señalan los amigos de CBR, podría haberse tratado de una jugarreta.

La serie podría haber tomado rumbo a establecer un origen siniestro para el gran danés parlante a través de su caso principal. Y Norville, que todavía no se apoda "Shaggy", podría tener bastante que ver. Bueno, él no, su familia.

¿Establecerá Velma el origen de Scooby?

La serie de HBO Max ha desvelado que la abuela de Norville participó en un controvertido programa militar denominado Special COvert Operation Brain Initiative, o S.C.O.O.B.I., según sus siglas.

Este plan buscaba intercambiar los cerebros de espías gubernamentales en las cabezas de adolescentes. El caso principal de Velma ha visto como varias víctimas han aparecido con el cerebro extraído, pero los cuerpos son dejados atrás.

Es posible que el villano detrás de estas fechorías experimente también con animales, lo que daría a Scooby-Doo un origen al más puro estilo del monstruo de Frankenstein.

Obviamente, las siglas de S.C.O.O.B.I. podrían no ser más que un guiño al querido personaje y que, efectivamente, Velma no cuente con el gran danés en absoluto.

Por supuesto, la ausencia del famoso perro de la serie no es más que uno de los muchos problemas de Velma, que no ha sabido respetar la nostalgia a la hora de brindar el cínico sentido del humor de la animación para adultos a personajes con más de medio siglo de existencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max