Logo Hobbyconsolas.com

La velocidad de PS5 será una de sus principales virtudes: según Sony, "jugar será tan fácil como Netflix"

PS5

La velocidad será una de las características fundamentales de PS5. Como venimos contándoos, el disco duro sólido (SSD) permitirá volar entre los menús a una velocidad a años luz de las de las actuales consolas, además de optimizar mucho mejor los juegos y eliminar tiempos de carga. De hecho, según el periodista de Kotaku Jason Schreier, Sony la define a los desarrolladores comparándola con Netflix. "Jugar a un juego de PS5 será tan fácil como Netflix."

En Resetera, el periodista comenta que "quieren que los jugadores sientan que puedan cargar el juego inmediatamente y saber exactamente cuánto tiempo una actividad les va a llevar." La clave, continúa, es que el jugador se sienta más inclinado a jugar en ratos cortos en lugar de esperar a encender la consola solo cuando tienen unas cuantas horas libres.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

La comparación con la plataforma de vídeo por streaming resulta apropieada también en la línea de lo que oímos ayer respecto al Direct Gameplay. Esta función de PS5 permitirá cargar de forma individual el modo un jugador o el modo multijugador del juego. De esa forma, no será necesario pasar por todos los menús del juego, sino que directamente desde el menú de la consola podremos saltar a la parte que queremos jugar.

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Con la nueva generación de consolas con PlayStation 5 y Xbox Series X a la cabeza van a cambiar mucho las cosas... ¿o no?

Saber más

Hace unos meses, Mark Cerny, arquitecto de la consola, ya adelantó estas características en un artículo en Wired. "Los juegos multijugador darán a la consola una serie de actividades para unirse en tiempo real. Los juegos para un jugador darán información sobre qué misiones puedes hacer y qué recompensas te esperan por completarlas. Todas esas opciones serán visibles en la interfaz. Como jugador, solo tendrás que entra en la que te apetezca."

Fuente: PushSquare

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.