Logo Hobbyconsolas.com

Un vendedor de paneles laterales de PS5 cancela sus pedidos tras la amenaza de Sony con tomar acciones legales

PS5
Sony ha tenido que amenazar con interponer una demanda a un vendedor de paneles lateral de PS5 por violar los derechos de la marca.

Los paneles intercambiables de PS5 son uno de los grandes añadidos de la consola en materia de personalización. Hace unas semanas, una tienda lanzó los primeros a la venta, pero estos han sido cancelados tras una petición de Sony ya que no eran oficiales y estaban siendo usados sin contar con los derechos de autor.

Al parecer, la tienda llamada PlateStation tuvo que cambiar su nombre para evitar problemas legales. No obstante, CustomizeMyPlates, nombre actual del vendedor, seguía ofreciendo paneles intercambiables de PS5 con diferentes colores, pero parece que los abogados de Sony han tenido que intervenir en este negocio.

Antes de nuestro lanzamiento, hicimos nuestra debida diligencia y opinamos que debido a que Sony solo tenía patentes pendientes en las placas frontales, no habría ningún problema, explicaba la tienda a VGC ante la amenaza de Sony.

No obstante, parece que los equipos legales de Sony han estipulado que la propiedad intelectual de Sony se extendía a los paneles. Por tanto, de venderse en cualquier país, Sony se vería obligado a tomar acciones legales contra esta tienda debido al uso de propiedad intelectual ilegítima.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Por lo tanto, pese a que la tienda se ha ofrecido a vender otros materiales y accesorios que no violan los derechos de PS5, los pedidos efectuados relacionados con paneles laterales de la consola se han tenido que cancelar debido a este asunto.

PS5

PS5 llega a las tiendas el 19 de noviembre y si ya has reservado alguno de los dos modelos de consola, no dudes en echar un vistazo a todos los juegos que estarán disponibles de lanzamiento para PS5. Tampoco te puedes perder, 5 cosas que hemos descubierto jugando con el mando Dualsense de PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.