Ir al contenido principal

Venden una carta de Pokémon por 60.000 dólares y se pierde en el correo

Carta pokémon

Las historias de precios desorbitados por las cartas clásicas de Pokémon son bastante habituales. Algunos recordaréis que en agosto del año pasado, un usuario pagó 60.000 dólares por una carta de Pokémon muy rara, el problema es que ha pasado casi un año, la carta no ha llegado a su destino y nadie sabe dónde está.

La historia ha trascendido a través del coleccionista de Pokémon y YouTuber, Smpratte, que afirma que conoce personalmente al comprador y al vendedor de esta transacción. Según este usuario, la tarjeta se vendió desde Estados Unidos a alguien del extranjero y se llevo a un centro de envíos en Nueva York.

Mira estas tazas personalizadas de Pokemón

Después la tarjeta fue tasada por un seguro en un precio de 50.000 dólares, la cifra más alta posible y se suponía que justo después se enviaría al comprador. Sin embargo, parece que ahí terminó el viaje para esta carta, ya que no se han conocido más detalles sobre ella desde entonces.

La carta en cuestión es un Trainer No. 3 que podéis ver bajo estas mismas líneas. Una carta que se entregó a los ganadores de una competición en Japón en el año 1999 y que es muy difícil de conseguir.

Pokémon

Según el coleccionista Smpratte, la carta desapareció en Nueva York cuando alguien se enteró del valor que tenía, pero no hay ninguna prueba sobre ello, ni ninguna pista acerca de dónde está la carta en estos momentos. Aunque el objeto es tan célebre y valioso que va a resultar complicado que alguien la venda sin llamar la atención.

El comprador ahora mismo está ofreciendo una recompensa de 1.000 dólares para obtener cualquier información acerca del paradero de la carta, aunque por ahora no se tiene ninguna noticia. Nos mantendremos atentos a todas las novedades que se produzcan al respecto.

Y además