Logo Hobbyconsolas.com

Se vende una copia de Castlevania de NES precintada por 90.000 dólares: el comprador afirma que quería "el primer juego que me compró mi madre"

Castlevania NES

Un coleccionista se ha hecho con una copia de Castlevania de NES precintada por 90.000 dólares, es el "el primer juego que me compró mi madre".

Una reciente subasta de juegos retro, la mayoría precintados y en perfectas condiciones, ha tenido lugar en eBay recientemente, alcanzando precios astronómicos para videojuegos, aquí ya convertidos en objetos de lujo.

Entre ellos, una copia de Castlevania de NES, precintada, se ha vendido por 90.100 dólares. Posiblemente, el mayor precio al que se ha vendido un solo videojuego en la historia de eBay.

El ganador de la puja, que comenzó en 37.000 dólares, ha celebrado su victoria en Instagram, explicando por qué este es el "Santo Grial" de su colección (vía Games Radar).

"La búsqueda ha terminado después de 23 años. Me resigné a no poder agregar nunca este Grial después de años de búsqueda. Pero todo salió bien para un amigo de la infancia y para mí esta semana cuando pudimos obtener esta belleza absoluta."

Al menos, parece que el premio será compartido, y dos personas serán co-dueñas de este videojuego, que está precintado, y hasta tiene la etiqueta del precio original, 27,87 dólares...

El origen de esta rarísima copia sellada del juego de NES parece ser de la compra de una casa en Frisco, Texas. Su vendedor explica que "no soy un jugador ni coleccionista", que solo está revendiendo lo que encontró al comprar la casa de un ávido coleccionista de videojuegos, y no tiene ni idea de los grados de rareza y clasificación de los objetos de coleccionista (como videojuegos, cartas Pokémon...).

Este Castlevania de NES tiene un fuerte significado para su comprador

En Instagram, su comprador, minus_world, explica que fue el primer juego que su madre le compró. "Todavía recuerdo la llamada que hicimos para comprarlo. Es un "core memory", como lo fue la semana pasada. Aún quedan un par de viajes en avión, pero esta hermosa primera impresión de Castlevania ya casi está en casa."

Lo mejor es que no hay rencor con el otro interesado que perdió la subasta. Es un amigo suyo, grailmonster, que dice que "lo merece muuuucho más que yo", y opina cuál será el futuro de esta pieza, porque en su opinión su valor es de 250.000 dólares.

Aunque 90.100 dólares podría ser el mayor precio jamás vendido en un solo videojuego, en eBay también se han subastado recientemente otros juegos precintados de NES, incluyendo un Kid Icarus por 81.988 dólares...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.