Logo Hobbyconsolas.com

Venden el primer cómic de Batman por 2,22 millones de dólares, todo un récord

Batman #1
El Caballero Oscuro de Gotham logra un nuevo récord con la venta de su primer cómic por más de 2,2 millones de dólares en una subasta.

Las subastas de cómics son un mercado de lo más lucrativo, y muchas veces se pueden encontrar joyas irremplazables cuyo valor es incalculable... o casi. En muchas ocasiones os hemos traído noticias como la de hoy, donde copias originales de algunos de los cómics más valiosos de la historia se han vendido por cifras astronómicas. Desde la venta del Action Comics 1, con la primera aparición de Superman, al Detective Comics 27, la primera aparición de Batman.

Nos vamos a quedar con el Caballero Oscuro de Gotham porque es también el protagonista de la historia que nos llega. Y es que el Batman #1 de DC publicado originalmente en 1940 ha alcanzado la cifra de 2,22 millones de dólares en una subasta

Se ha tratado de una venta realizada este fin de semana durante una subasta organizada por Heritage Auctions, que son responsables de realizar algunas de las subastas de cómics más importantes del planeta.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

LA copia en cuestión se trata de un Batman #1 en un estado casi perfecto. La Certified Guaranty Company ha calificado la copia con un 9,4, siendo actualmente la única copia de este cómic de las que existen (o se sabe que existen) que alcanza esta valoración de calidad y conservación. Se trata de un nuevo récord para un cómic de Batman después de que una copia del Detective Comics #27 se vendiera el pasado mes de noviembre por algo más de 1,5 millones de dólares.

Batman #1

¿Qué os parece este nuevo récord de precio en subasta de un cómic que en su día costaba 10 centavos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.