Logo Hobbyconsolas.com

PS5 vende un 42% más y FIFA 23 se despide a lo grande durante el mes de agosto en Reino Unido

PS5

GamesIndustry desvela los datos de ventas de juegos y consolas en Reino Unido durante el pasado mes de agosto. PS5 y FIFA 23, los grandes triunfadores.

Dentro de unos días despedimos el verano de 2023. Han sido meses apasionantes, plagados de eventos, lanzamientos importantes (como Baldur's Gate 3 y Armored Core VI), y alguna que otra sorpresa. ¿Qué tal le han ido a PS5, Xbox y Nintendo Switch en ventas?

En este caso, viajamos a Reino Unido, el segundo mercado más grande de la industria, para analizar lo que ha pasado. Y, sobre todo, para recordar el liderato de Starfield en la primera semana de septiembre.

Antes de que el RPG espacial irrumpiera en todo el mundo, dos grandes lanzamientos lucharon por el primer puesto de ventas en Reino Unido. Uno actual, como es Armored Core VI: Fires of Rubicon.

Y el otro, no tan nuevo, como FIFA 23. Pero también hay que analizar por qué. Recordemos que el 29 de septiembre llega el esperado EA Sports FC 24.

A nivel de hardware, PS5 se destapa como la gran triunfadora del mes de agosto en territorio británico, aunque Xbox también ha crecido en ventas, mientras Switch baja un poco el ritmo.

Ventas de Reino Unido durante el mes de agosto 2023

FIFA 23

Según los datos recopilados por GamesIndustry, el mes de agosto fue muy positivo para la industria en Reino Unido. Se vendieron más de 135.000 consolas, lo que supone un 22% más que en julio, y un 8% más que en agosto de 2022.

PlayStation 5 fue la gran triunfadora, aumentando sus ventas en un 42%. También recordamos que la consola de Sony ha crecido en hasta un 60% en lo que llevamos de 2023.

Mientras tanto, Nintendo Switch prosigue su leve declive en Reino Unido. En agosto, se vendieron un 5% menos de consolas que en julio, y esto se traduce en un 10% menos desde enero de 2023.

Red Dead Redemption

Xbox, por su parte, tiene buenas noticias. Tanto Series X como Series S han vendido un 7% más que en julio, y se espera que estas crezcan en los próximos meses gracias a Starfield y Forza Motorsport. A nivel anual (desde enero), Xbox Series ha vendido un 23% menos que en 2022.

Pasando ya a juegos, las noticias no son tan positivas. En total, se vendieron 1,75 millones de juegos, que es un 2,2% menos que en agosto del año pasado, según GamesIndustry.

FIFA 23 fue el juego más vendido de agosto 2023 en Reino Unido, despidiéndose de todos los jugadores antes de la irrupción de EA Sports FC 24.

Quake II

En segundo lugar, encontramos a Armored Core VI: Fires of Rubicon, que supera ligeramente al inmortal GTA V. Rockstar sigue presente más abajo en el top, con los ports de Red Dead Redemption para PS4 y Nintendo Switch justo por detrás.

Este es el top 10 de agosto 2023 en el país británico:

  1. FIFA 23
  2. Armored Core VI: Fires of Rubicon
  3. GTA V
  4. Red Dead Redemption (no se especifica versión)
  5. Red Dead Redemption (no se especifica versión)
  6. Hogwarts Legacy
  7. GTA Online
  8. F1 23
  9. Minecraft
  10. Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)
PS5 Pro

Aviso: Baldur's Gate 3 no está en el ranking, ya que Larian Studios no contabiliza para el recuento de GamesIndustry. Quake 2, otro nuevo lanzamiento, se coloca en el puesto número 12.

¿Qué te parece el ranking de ventas en Reino Unido? ¿Esperabas ver a FIFA 23 en lo más alto? Lo que está claro es que PS5 sigue siendo la consola más vendida de este año, y, salvo sorpresa, el impulso de Marvel's Spider-Man 2 hará que Sony cumpla con su objetivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.