Logo Hobbyconsolas.com

Armored Core VI: Fires of Rubicon lidera las ventas de videojuegos en Reino Unido, con mayoría de ventas en PS5

Armored Core VI Fires of Rubicon

El nuevo juego de FromSoftware debuta en el número 1 del top de ventas de Reino Unido, superando a éxitos como Mario Kart 8 Deluxe y Zelda: Tears of the Kingdom.

Ha llegado un nuevo pistolero al mercado de los videojuegos, y viene con ganas de dar guerra. No es otro que Armored Core VI: Fires of Rubicon, el nuevo juego de FromSoftware, que rescata una de sus franquicias más longevas y olvidadas desde hace una década.

Los resultados de esta nueva entrega son magníficos. No es un juego de mundo abierto ni un soulslike, pero tiene el ''alma'' de juegos como Elden Ring, Sekiro, Dark Souls o Bloodborne.

De hecho, Armored Core VI: Fires of Rubicon ya es el segundo juego de FromSoftware con más jugadores simultáneos en Steam de toda su historia, solo por detrás de Elden Ring.

A nivel de ventas, el juego está funcionando muy bien. Según los datos recopilados por GamesIndustry, el título de acción protagonizado por mechas es número 1 en el segundo mayor mercado de la industria.

Así es: los jugadores británicos se han rendido ante el nuevo Armored Core, que está arrasando con sus ventas en PlayStation 5 en Reino Unido.

Ventas de la semana en Reino Unido

LEGO Star Wars La Saga Skywalker

En unos pocos días, Armored Core VI: Fires of Rubicon ya es el juego más vendido en Reino Unido, superando a éxitos habituales como Mario Kart, FIFA, Minecraft o Zelda.

Según reflejan los datos de GamesIndustry, el nuevo juego de FromSoftware es lo más vendido de la semana, gracias al impulso que ha propiciado Elden Ring en los juegos del estudio, según apunta Bandai Namco.

El título de acción ha arrasado con sus ventas en PS5, y es que el 64% de sus ventas corresponden a la consola next-gen de Sony (también está disponible en PS4, Xbox y PC).

Immortals of Aveum

En segunda posición está Mario Kart 8 Deluxe, mientras que Zelda: Tears of the Kingdom regresa al top 3 gracias a un incremento del 6% a nivel de ventas.

FIFA 23 se encuentra en el cuarto puesto, tras vender un 9% más que la semana pasada (se nota la cercanía de EA Sports FC 24). En quinta posición está Hogwarts Legacy (cuyas ventas han subido un 44%).

Como sexto juego más vendido tenemos a LEGO Star Wars: La Saga Skywalker, que ha vendido un 146% más que en la anterior semana. Minecraft y GTA V siguen a lo suyo, mientras The Witcher 3 vuelve al top 10 con una subida del 45% en ventas (para PC).

elden ring malenia

Otros juegos que no han entrado en el top 10 son The Texas Chain Saw Massacre, que baja del puesto 13 al 37, Immortals of Aveum cosechando un puesto 21 como debut, mientras Pikmin 4 se queda fuera del ranking tras vender un 14% menos.

¿Mantendrá Armored Core VI: Fires of Rubicon el primer puesto en Reino Unido? No será fácil, pues la próxima semana llega Starfield, que tendrá edición física para Xbox Series X|S, y podría dar un vuelco a la situación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.