FromSoftware ya diseñó una valquiria antes de Malenia, la espada de Miquella de Elden Ring

elden ring malenia

Malenia, la espada de Miquella, es uno de los enemigos más temibles de Elden Ring, también es una de las imágenes más reconocibles del juego, pero ¿sabías que su casco alado estuvo en un juego cancelado de FromSoftware?

Si habéis jugado Elden Ring, seguro que guardáis un recuerdo muy especial de Malenia, la espada de Miquella. Es uno de los enemigos más reconocibles del juego, en nuestra guía os contamos cómo encontrar y luchar contra Malenia La espada de Miquella.

Según el lore de Elden Ring, Malenia es hija de un dios, la reina Marika, que fue capaz de dividirse en dos cuerpos y engendrar a diferentes personajes del juego. 

No os vamos a contar su historia, ni profundizar en su rivalidad con su medio hermano Rahdan, porque descubrirlo es una de las mayores satisfacciones que ofrece juego. 

VIDEO

Análisis de Elden Ring

Es en estos detalles donde se nota la mano de George RR Martin (autor de Juego de Tronos) y su colaboración con el estudio de Hidetaka Miyazaki. Puede que el siguiente autor que preste su talento a un juego de FromSoftware sea Brandon Sanderson. Pero no nos desviemos...

La imagen de Malenia (que es la figura que aparece en la edición de coleccionista) destaca por su casco alado, su armadura y cabellera roja. También viste una capa como en las representaciones clásicas de Brunilda.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

¿Y quién es Brunilda? Pues la valquiria a la que castigó Odín y que protagoniza su propia tragedia cuando es traicionada por Siegfried. La cuestión es que no es la primera valquiria que aparece en un desarrollo de From.

Nos referimos al juego Gaia Blade, un título cancelado de FromSoftware para Xbox, cuyo lanzamiento estaba previsto para 2002 (ya han pasado 20 años), pero que nunca pudimos disfrutar. Este juego era producto de la colaboración del estudio japonés con Microsoft. 

Gaia Blade

De aquella colaboración surgieron juegos como Otogi, Metal Wolf (y más adelante también se lanzaría Ninja Blade para Xbox 360). Pero Gaia Blade nunca llegó a lanzarse. Era un juego de estrategia en tiempo real, con gráficos 3D y basado en la mitología nórdica. 

Una de las características únicas del juego era la posibilidad de seguir las evoluciones de nuestros héroes en diferentes puntos de la batalla, y la posibilidad de mejorar las habilidades de cada uno de ellos con un sistema de experiencia parecido al de un RPG.

Recrean en Elden Ring el bofetón de Will Smith a Chris Rock y ya es todo un fenómeno viral

Will Smith golpea a Chris Rock en los Óscars 2022

Pues bien, uno de los personajes jugables era la valquiria. Como en el caso de Malenia, lleva un casco alado, y va armada con un sable muy largo, que recuerda a un tachi (una versión de la katana más larga y más curvada).

Mientras que en el brazo izquierdo de Malenia se puede ver la corrupción, la valquiria de Gaia Blade portaba una rodela (un pequeño escudo circular que usaba la infantería). Son dos acercamientos diferentes al mismo tipo de personaje. 

Gaia Blade

Evidentemente, las limitaciones técnicas de la época también afectan al diseño de los personajes, y se puede ver que la armadura es menos detallada (y el personaje tampoco muestra una inclinación tan oscura).

Aquí podéis leer nuestro análisis de Elden Ring. Y si alguno de los enemigos, runas o armas legendarias se os resiste, también tenemos al día nuestra guía y trucos de Elden Ring

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: