Logo Hobbyconsolas.com

Bandai Namco, editora de Elden Ring, quiere trabajar con Brandon Sanderson y tiene "una propuesta para un Soulsborne"

Elden Ring

Bandai Namco estaría interesada en un proyecto que una a Brandon Sanderson con FromSoftware y de vida a un nuevo juego. El escritor ya parece que piensa en un Soulsborne después de la nota que le han enviado al autor de Nacidos de la bruma.

Bandai Namco como editora de Elden Ring y Dark Souls ha contactado con el escritor Brandon Sanderson. Quiere trabajar con él y llegar a una posible y futura colaboración con el autor.

El novelista de fantasía americano -que sigue imparable- ha comentado alguna que otra vez en el pasado estar interesado en colaborar con estudios de videojuegos, además de encantarle la saga Souls.

Sanderson es muy conocido por las novelas de Nacidos de la bruma y El archivo de las tormentas, pero lo que ha hecho hace poco ha dejado a sus fans un poco descolocados.

Gracias a lo que leemos a través de VGC, el escritor abrió una caja en directo que había recibido de la propia Bandai Namco y la estuvo comentando con los espectadores.

Sanderson recibió una gran caja de Elden Ring que incluía una espada, una capa y otra serie de artículos basados en el último juego de FromSoftware. Junto a todo esto bien parece que había una nota de la editora del juego.

"Están interesados en quizás hacer algo junto, es lo que dice", comentaba el escritor durante el directo. "Y yo también lo estoy la verdad. Esto es como lo veo yo: Tengo una propuesta para ellos en mi cabeza...

De modo que puede que tenga que enviarles mi propuesta y ver qué es lo que piensan". Sanderson fue un paso más allá para revelar esta propuesta para un juego Soulsborne.

Este es el nombre que los fans de FromSoftware dan a los juegos del estudio como Demon’s Souls, Dark Souls, Bloodborne, Sekiro y Elden Ring.

Elden Ring

De este último nació una colaboración entre el estudio y George R. R. Martin, autor de Juego de Tronos.  Y sobre esto Sanderson ya ha dicho antes que a él le habría gustado más escribir Elden Ring que a Martin.

"Siempre tengo un estreno para todo. Es así. Como 'si fuera a escribir una historia para un Soulsborne, ¿qué haría? Vosotros ya sabéis que pasó al pensar: 'Me pregunto qué haría si escribiera una historia de Magic: The Gathering'.

Me pasé cuatro años haciéndola por lo que cuando Magic me contactó y dijo 'oye, ¿quieres escribir una historia?' Podría haber dicho 'sí, ¡ya tengo una y la escribiré!'. Y así lo hice.

Lo mismo he estado pensando '¿qué haría si hiciera un Soulsborne?' Obviamente yo no puedo decidir eso, ¿verdad? Pero lo tengo en mi cabeza por lo que quizás tengáis noticias mías. Tengo algunas ideas... Siempre tengo ideas".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

FromSofware es un estudio independiente en sus juegos, pero siempre ha colaborado con Bandai Namco para crear juegos como la saga Dark Souls y Armored Core.

El año pasado Sanderson decía que ya estaba trabajando en un juego "desde hace años" y que esperaba su anuncio para el 2021, lo que no pasó.

Nacidos de la bruma tuvo crossover con Fortnite en mayo de 2021. En ese momento se quejó en un directo que deberían haberle escogido a él para trabajar en Elden Ring.

"La mayoría [peticiones] van al agente, pero a veces me llegan a mí y me dejan asqueado", decía. "FromSoftware decidió crear un juego de fantasía junto a un novelista de fantasía, ¿verdad?

¿Y eligieron a alguien que pasa su días blogueando de NFL en vez de a la persona que ha jugado a sus juegos desde King's Field y siempre los ha puesto en su top 10? ¿En qué estáis pensando?

Por si no lo sabéis contactaron con George e hicieron un juego con él. Y yo estaba diciendo George no juega. George no tiene ni idea. Pero qué más da", terminaba diciendo en las declaraciones recogidas por VGC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.