Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores 5: Explicación del título La Dinastía de Kang según los cómics de Marvel

Las películas de Los Vengadores en la Fase 6

¿Por qué Marvel Studios ha apostado por Vengadores 5: La Dinastía de Kang? Analizamos el título de la próxima gran película del UCM en la Fase 6.

El pasado fin de semana, Marvel Studios presentó sus planes de cara a las dos próximas fases del UCM. El futuro del estudio no puede ser más interesante y llamativo. La Saga del Infinito ya tiene heredera. Se llama Saga del Multiverso y viene a traernos a Kang el Conquistador en el próximo gran evento cinematográfico de los superhéroes.

Vengadores 5 se ha titulado La Dinastía de Kang. Llegará a los cines en 2025, pero no será el único gran bombazo del estudio ese año. Marvel Studios estrenará —sorprendentemente— dos películas de Los Vengadores el mismo año. Primero, la mencionada; a finales de año, Vengadores: Secret Wars. El ‘hype’ es máximo.

Sin embargo, los pasos para llegar a Vengadores 5: La Dinastía de Kang se darán mucho antes. Kang el Conquistador, personaje de Jonathan Majors que fue presentado en la serie de Loki, hará su gran debut cinematográfico en Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Ahora, esa película ha cobrado una dimensión enorme e inesperada.

Vengadores: La Dinastía de Kang, la quinta entrega de la franquicia grupal, debería sentar las bases de lo que será Vengadores 6: Secret Wars. Al menos, esa es la idea que nos hemos hecho todos en la cabeza después de ver el calendario de estrenos.

Más o menos, para que nos entiendan, será similar a lo que sucedió en Infinity War y Endgame hace unos años, pero con menos tiempo de distancia. Una película sembrará el campo narrativo para recogerlo en el gran evento final de la Saga del Multiverso. Si las Secret Wars son como en el cómic… ¡Ya pueden prepararse!

Sin embargo, lo que sorprende de Vengadores 5 es el título elegido. ¿Por qué La Dinastía de Kang? Esto surge directamente de los cómics de Marvel; más concretamente, de una historia publicada entre 2001 y 2022 y escrita por Kurt Busiek.

En aquella historieta, Kang el Conquistador y su hijo, el Centurión Escarlata, lanzaban un devastador ataque contra la Tierra. Aquel fue uno de los eventos más espectaculares de la época, con el villano poniendo en jaque todo el planeta y destruyendo Washington DC como represalia.

Lo cierto es que Kang el Conquistador hizo honor a su título y conquistó la Tierra. Los Vengadores fueron condenados a formar un ejército de resistencia contra las fuerzas invasoras. Finalmente, lograron derrocarlo. Pero todo fue porque su hijo se enamoró de Carol Danvers, por aquel entonces Ms. Marvel.

¿Será Vengadores 5: La Dinastía de Kang una adaptación del cómic?

Lo más sensato sería creer que la película de Los Vengadores no adaptará los cómics de Kang el Conquistador. Marvel Studios nos tiene acostumbrados a poner títulos que homenajeen historias legendarias, pero luego siguen narrativas independientes o, sencillamente, cogen el material original que más les interesa.

Pasó con Vengadores: La Era de Ultrón, pero también con Capitán América: Civil War y muchos otros ejemplos que podríamos mencionar. Es más, el personaje de Kang el Conquistador ya es muy diferente ahora con respecto a los cómics.

Su reinvención lo ha convertido en una especie de «jugador clave» en una guerra multiversal que no somos capaces de comprender… Por el momento. Hay diferentes variantes de Kang que están enfrentándose unas a otras. El destino del Multiverso Marvel pende de un hilo por culpa de esto.

La serie de Loki y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura adelantaron estas cuestiones, mencionando el concepto de las «incursiones» y sentando las bases de lo que será Vengadores: Secret Wars.

En cuanto a lo que sugiere la palabra «dinastía» en el título de Vengadores 5: La Dinastía de Kang, se han sugerido diferentes posibilidades en cuanto al significado que oculta. A fin de cuentas, el concepto está muy relacionado con el gobierno de los faraones egipcios.

Una de las encarnaciones más recordadas de Kang enlos cómics de Marvel es la del faraón Rama-Tut. Este faraón gobernó Egipto en la Antigüedad y la serie de Caballero Luna ya adelantó la existencia de este individuo en la línea temporal del UCM.

Los rumores aseguran que tendremos esta versión egipcia de Kang el Conquistador en Vengadores 5: La Dinastía de Kang. Incluso la especulación apunta a que Caballero Luna tendría un papel mayor en el futuro de Marvel Studios de lo que habíamos imaginado.

 

Si nos preguntáis a nosotros, creemos que el título «La Dinastía de Kang» ha querido jugar con el cómic de Kurt Busiek que hemos mencionado, al mismo tiempo que permite involucrar la existencia de cientos de variantes de Kang el Conquistador. Por eso es la dinastía del villano, por la cuestión multiversal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.