Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Endgame y la duda de la Gema del Alma

Thanos y el Guantelete del Infinito con las Gemas del Infinito

Vengadores: Endgame ya se ha estrenado, y desde el momento de su llegada a los cines el pasado 26 de abril, está arrasando en la taquilla de todo el mundo y, aunque la gran mayoría de fans salen muy contentos de las salas de cine, muchos otros salen confundido por las muchas dudas que plantea la película y que Marvel tendrá que responder. 

[SPOILERS de Vengadores: Endgame]

Como fin de ciclo que es la última película de los hermanos Russo, asistimos a la muerte de Iron Man, el primer superhéroe que dio paso al increíble universo que se ha construido durante una década en el cine. Pero Tony Stark no es el único sacrificio que ha hecho Marvel en la película, pues ante la mirada sorprendida de muchos espectadores, Viuda Negra se sacrificaba en el planeta Vormir para evitar que lo hiciese Ojo de Halcón y así poder conseguir la Gema del Alma. 

Los cómics de Marvel mejor valorados por los usuarios de Amazon

Y aquí es dónde surge la duda. Tal como explica Bruce Banner al Anciano en Nueva York cuando va en busca de la Gema del Tiempo, aunque haya un momento en el que la línea temporal se vea afectada por el hecho de haber quitado todas las Gemas del Infinito de su ubicación original, el fin de los Vengadores es devolverlas a estos lugares y, por tanto, volver a restablecer la línea temporal sin problemas. Como Viuda Negra se ha sacrificado en el momento en el que las Gemas estaban siendo recogidas por sus compañeros superhéroes, pero luego, Capitán América ha devuelto la Gema del Alma a su ubicación original, ¿significaría que Viuda Negra podría estar viva? 

En teoría el sacrificio de sangre sirve para obtener la Gema, pero nadie explica qué pasaría si alguien la devuelve, seguramente porque nadie se plantearía hacer eso con un artefacto tan poderoso. Lo cierto es que Bruce Banner se lamenta por no haber podido recuperar a Natasha cuando da el chasquido con el Guantelete pero en teoría este "contrachasquido" solo puede recuperar a aquellos que perecieron por el deseo de Thanos de borrar a la mitad del universo y, por tanto no tiene efecto en aquellos que murieron sacrificándose. 

¿Hay esperanzas para Viuda Negra en el UCM? ¿Puede que Natasha esté viva y aun no lo sepamos? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.