Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores: Endgame esconde un rebuscado guiño del que muy pocos se han dado cuenta

Vengadores Endgame - Steve Rogers

Hace casi un año que Vengadores: Endgame llegó a los cines de todo el mundo y, a pesar de que los fans ya la han podido ver en pantalla grande e incluso en sus casas con la edición doméstica, todavía hay guiños de la película de los Russo a los cómics de Marvel por descubrir. 

Hay cientos de artículos en internet intentando resumir en palabras los muchos guiños y huevos de Pascua presentes en Vengadores: Endgame, el gran acontecimiento cinematográfico que cerraba once años del Universo de Marvel en el cine, pero parece ser que había un detalle que se nos escapaba a todos y que ahora ha descubierto la web Screenrant, seguramente gracias a un visionado más profundo de la película. 

Tal como explica la web, aunque en Endgame vemos a Steve Rogers ceder el escudo de Capitán América por primera vez, en los cómics ya ha pasado unas cuantas veces y ha habido diferentes personajes que se han enfundado en la armadura de El primer vengador. Uno de ellos fue Roscoe Simmons, el cual recibió el escudo de las propias manos de Rogers, antes de que este se convirtiera en Nómada. No obstante la alegría no le duró demasiado, pues Simmons solo duró dos números como Capitán América ya que fue asesinado en el número 183 de los cómics de Capitán América y Falcon llamado "muerte de un héroe".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

¿Y cómo han rendido homenaje los Russo a este breve personaje? Pues con una sencilla puesta en escena, si en los cómics es Roscoe el que se viste de Capitán América, en Endgame es Capitán América el que se viste de Roscoe, más concretamente cuando Steve Rogers y Tony Stark se infiltran en la base militar donde trabajaba el padre de Iron Man. Como se puede leer en la solapa de su traje aparece el nombre de Roscoe, un pequeño detalle que ha conseguido escaparse a los fans durante este tiempo.

Capitán América vestido de Roscoe Simmons en Vengadores: Endgame
Capitán América vestido de Roscoe Simmons en Vengadores: Endgame

Ahora que Steve Rogers ha decidido dejar atrás el escudo tendremos que ver qué tal le va a Sam Wilson como el nuevo Capitán América.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.