Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El gobierno podría no querer a Sam Wilson como el Capitán América

Sam Wilson: Capitán América Falcon (El Halcón)

No, tranquilos, que el Presidente Trump no se ha metido (por ahora) en los planes de Marvel. Todavía no sabemos mucho de las series que Marvel estrenará próximamente en Disney+, la plataforma de streaming de Disney. Tenemos algunos argumentos vagos sobre Loki y podemos imaginarnos por donde tirará la serie de Ojo de Halcón, pero una de las incógnitas sigue siendo Falcon y Soldado de Invierno, especialmente tras el desenlace de Vengadores: Endgame.

Consigue el Funko Pop! del Soldado de Invierno

La serie está protagonizada por Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan), y los dos tendrán que sobrellevar lo mejor que puedan la vida sin Steve Rogers y el traspaso de escudo de Capitán América a Sam, como ya vimos en Endgame. Muchos fans esperaban que el Capi le pasase el testigo a Bucky, quien ya ha ido rehabilitándose poco a poco, pero el tema central de la serie podría no ser el conflicto entre Falcon y el Soldado de Invierno, al menos según el guionista Marc Bernadin

"Creo que el centro de lo que esa serie va a ser es que el gobierno no quiere que Sam Wilson sea el Capitán América", explicaba Bernadin recientemente en Fatman Beyond, el programa que presenta junto a Kevin Smith

Bernadin lanzó esta piedra y se negó a revelar de dónde ha sacado esta información, pero parecía muy seguro de sus palabras. Esta afirmación no tendría por qué significar que el gobierno estadounidense (o mundial) quisiese a Bucky para el puesto, ya que este aún tiene que pasar por una limpieza de imagen bastante profunda, pero quizás que esté tratando de re-apropiarse al Capitán América como marca y personaje. Al fin y al cabo, el Capi comenzó como eso, un proyecto del gobierno americano, y se truncó cuando Steve Rogers decidió tener opiniones propias e ir por su cuenta después de Civil War.

Todas las series y películas con las que despegará Disney+

Si Falcon y Soldado de Invierno siguese la línea de los cómics, esta podría ser una de las líneas argumentales, ya que durante su etapa como el Capitán América, Sam Wilson a menudo discutía con el gobierno de Estados Unidos y se negaba a realizar según qué misiones por su calidad moral, tratando siempre de mantener al Capi como una entidad independiente. 

Sam Wilson Falcon y Soldado de Invierno

Aún tendremos que esperar a 2020 para poder ver en qué queda todo esto, pero esperemos que pronto recibamos más noticias sobre el argumento oficial, o que Bernadin se atreva a desvelar su fuente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.