No, tranquilos, que el Presidente Trump no se ha metido (por ahora) en los planes de Marvel. Todavía no sabemos mucho de las series que Marvel estrenará próximamente en Disney+, la plataforma de streaming de Disney. Tenemos algunos argumentos vagos sobre Loki y podemos imaginarnos por donde tirará la serie de Ojo de Halcón, pero una de las incógnitas sigue siendo Falcon y Soldado de Invierno, especialmente tras el desenlace de Vengadores: Endgame.
Consigue el Funko Pop! del Soldado de Invierno
La serie está protagonizada por Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan), y los dos tendrán que sobrellevar lo mejor que puedan la vida sin Steve Rogers y el traspaso de escudo de Capitán América a Sam, como ya vimos en Endgame. Muchos fans esperaban que el Capi le pasase el testigo a Bucky, quien ya ha ido rehabilitándose poco a poco, pero el tema central de la serie podría no ser el conflicto entre Falcon y el Soldado de Invierno, al menos según el guionista Marc Bernadin.
"Creo que el centro de lo que esa serie va a ser es que el gobierno no quiere que Sam Wilson sea el Capitán América", explicaba Bernadin recientemente en Fatman Beyond, el programa que presenta junto a Kevin Smith.
Consecuencias de Vengadores: Endgame - ¿Quiénes formarán el nuevo supergrupo?
Bernadin lanzó esta piedra y se negó a revelar de dónde ha sacado esta información, pero parecía muy seguro de sus palabras. Esta afirmación no tendría por qué significar que el gobierno estadounidense (o mundial) quisiese a Bucky para el puesto, ya que este aún tiene que pasar por una limpieza de imagen bastante profunda, pero quizás que esté tratando de re-apropiarse al Capitán América como marca y personaje. Al fin y al cabo, el Capi comenzó como eso, un proyecto del gobierno americano, y se truncó cuando Steve Rogers decidió tener opiniones propias e ir por su cuenta después de Civil War.
Si Falcon y Soldado de Invierno siguese la línea de los cómics, esta podría ser una de las líneas argumentales, ya que durante su etapa como el Capitán América, Sam Wilson a menudo discutía con el gobierno de Estados Unidos y se negaba a realizar según qué misiones por su calidad moral, tratando siempre de mantener al Capi como una entidad independiente.
Aún tendremos que esperar a 2020 para poder ver en qué queda todo esto, pero esperemos que pronto recibamos más noticias sobre el argumento oficial, o que Bernadin se atreva a desvelar su fuente.