Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Endgame - Jon Favreau dice que Robert Downey Jr. merece un Oscar

Vengadores Endgame - Jon Favreau dice que Robert Downey Jr. merece un Oscar

Marvel se despidió de la Saga del Infinito por todo lo alto con Vengadores: Endgame, una película que emocionó a sus fans en todos los sentidos, especialmente con la interpretación de Robert Downey Jr, hasta el punto de montar una campaña para que el actor gane un Oscar. Pero no son los únicos que consideran que el actor de Iron Man se merece el galardón, ya que el director y actor Jon Favreau también se ha mostrado a favor de ello.

Hazte con esta camiseta de Iron Man de la película Vengadores: Endgame

Interpretando a Happy Hogan en las películas del Universo Cinematográfico Marvel, Jon Favreau declaró en una reciente entrevista a Variety su apoyo a que Robert Downey Jr. se merezca un Oscar por su trabajo en la película Vengadores: Endgame. "Creo que ha sido capaz de descubrir y explorar dimensiones del personaje a lo largo de muchas películas. Y si comparas cómo empezó y cómo ha terminado, ha habido un arco realmente reflexivo gracias tanto a su actuación como por la forma en que todos los cineastas han contribuido al personaje", manifestaba Favreau.

No es habitual que las películas de superhéroes tengan especial notoriedad en los Oscars, siendo bastante inusual lo acontecido en los Oscars 2019, donde Black Panther se convirtió en la película de superhéroes con más Oscars de la Historia y Spider-Man: Un nuevo universo ganó el premio a la mejor película de animación. Quién sabe, puede que para los Oscars 2020 veamos más películas del género optar a más categorías e incluso ver a Robert Downey Jr. entre los nominados a mejor actor.

¿Creéis que Robert Downey Jr. merece ganar un Oscar por su interpretación en Vengadores: Endgame o, al menos, estar nominado por ello?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.