Vengadores Endgame no terminará la Fase 3 de Marvel, lo hará Spider-man Lejos de casa

Tecnotraje v. 2 - Spider-man: Lejos de Casa

Pocos estudios de cine son tan herméticos como lo es Marvel con respecto a sus planes futuros, que suelen anunciar en grandes convenciones y de forma masiva, pero en estos diez años que llevan creando su universo cinematográfico particular, no se les puede reprochar que no lo hayan planeado a conciencia. 

Veinte películas en toda una década que se ha divido en tres fases diferentes, la última, en teoría, a punto de acabar cuando la semana que viene se estrene Vengadores: Endgame. En teoría hasta ahora, pues según ha revelado Kevin Feige, CEO de Marvel, al portal Bilibili, Spider-Man: Lejos de casa no es el comienzo de la Fase 4 del UCM, sino el fin de la tercera, que se extiende una película más allá de Endgame, la cinta que en un principio se creía que iba a poner fin a esta tercera etapa. 

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

"[Spider-Man] es el final de la Fase 3. Eres la primera persona a la que se lo cuento", aclaraba Feige sin dar más explicaciones sobre los planes de Marvel Studios

Esta revelación da una nueva perspectiva dentro de los tiempos del UCM, significando que Spider-Man: Lejos de casa no es la primera película que veremos de la Fase 4, así como que tampoco significa que el personaje de Tom Holland vuelva tras el chasquido de Thanos en Endgame, sino más bien, que las nuevas aventuras del trepamuros por Europa, seguramente, estén situadas cronológicamente antes que la última de Vengadores tal como se rumoreaba. 

Vengadores: Endgame se estrena el 26 de abril y Spider-Man: Lejos de casa, el 5 de julio de 2019. Lee aquí nuestra crítica de Vengadores Endgame.