Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Endgame - La pelea para superar la recaudación de Avatar es encarnizada

Vengadores Endgame

Si amigos, ya hace un mes que Vengadores Endgame irrumpió con fuerzas en los cines españoles y en los de todo el planeta, reventando la taquilla de maneras que no se habían visto hasta ahora y superando con creces las expectativas iniciales de recaudación llevándose más de mil millones de dólares en su fin de semana de apertura. Muchos, incluidos nosotros aquí en Hobbyconsolas, anticipábamos que la película de Marvel no tardaría en desbancar a Avatar como película más taquillera de la Historia.

Reserva ya tu edición metálica de Vengadores Endgame

Sin embargo el factor tiempo, así como los estrenos de Detective Pikachu y John Wick 3: Parabellum han jugado en contra del sprint de Vengadores Endgame en las listas de recaudación. La película de los hermanos Russo afronta su quinto fin de semana con 2.625 millones de dólares recaudados, frente a los 2.788 de Avatar. Según los analistas que han hablado con The Hollywood Reporter, es posible que el hito se retrase varias semanas, si es que llega a suceder. 

Ahora comienza la temporada de películas de verano con cintas como X-Men: Fénix Oscura, Aladdin o Toy Story 4, películas que se llevarán parte del público. Por otro lado, también se debe de tener en cuenta que Avatar gozó de 60 semanas en los cines, mientras que, como hemos dicho, Vengadores Endgame afronta ahora su quinto fin de semana. Y también se debe recordar que la recaudación de Avatar se produjo con un reestreno de por medio, que también influyó en aumentar la recaudación de la película de James Cameron en todo el mundo.

vengadores endgame
Marvel

¿Creéis que Vengadores Endgame acabará batiendo la cifra de Avatar antes de ser retirada de las salas de exhibición?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.