Logo Hobbyconsolas.com

Los Vengadores llegan a Disneyland Paris el 20 de julio con la apertura del innovador Avengers Campus

Disneyland Paris Avengers Campus

El Avengers Campus abre en Disneyland Paris el 20 de julio. Los Vengadores llegarán más cerca que nunca en una nueva zona temática con innovadoras atracciones de Iron Man y Spider-Man y encuentros con todos los personajes del Universo Marvel.

Spider-Man, Iron Man y el resto de los Vengadores llegarán a Disneyland Paris este verano. Después de varios años (y retrasos pandémicos) desde su anuncio, hoy Disney ha confirmado que la zona temática Avengers Campus abrirá sus puertas en el resort francés el 20 de julio de 2022.

Avengers Campus formará parte de Walt Disney Studios Park, el parque secundario del resort dedicado a la industria del cine, y que acoge atracciones de Toy Story, Ratatouille, Buscando a Nemo y la clásica Tower of Terror.

Ambientado como si fuera un campus de entrenamiento para jóvenes Vengadores, la zona incluye dos atracciones, dos restaurantes, tiendas de merchandising y numerosos puntos de encuentro y fotografía con los superhéroes de Marvel: los Guardianes de la Galaxia, las Dora Milaje...

El Avengers Campus se ubica en la zona del parque anteriormente conocida como Backlot y cerrada desde 2019. Una de sus atracciones, Avengers Assemble: Flight Force, es una retematización de la anterior montaña rusa cubierta Rock 'n' Roller Coaster Starring Aerosmith, en el parque desde 2002.

El recorrido de la montaña rusa será el mismo, y era uno solo apto para valientes: casi un kilómetro de vía, aceleración a 92 km/h y 3 inversiones, en la que vuelve a ser la atracción más fuerte del resort.

Pero todo lo demás ha cambiado: el edificio es nuevo, los coches son nuevos, la música es nueva (ya no suena Aerosmith, claro), la decoración y efectos de luces en el interior (toda la montaña rusa es indoors, de interior) son nuevos.

La tematización narra la historia de Iron Man y Captain Marvel luchando contra una amenaza alienígena, y la joya de la corona es un impresionante animatrónico de Iron Man, uno de los más avanzados jamás construido por Disney, que estará en la zona de colas.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

La segunda atracción es Spider-Man W.E.B. Adventure, aparentemente un clon de Web Slingers, la que abrió en el Avengers Campus de California en 2019. 

En su día ya os hablamos de esta curiosa atracción, una dark ride protagonizada por el Spider-Man de Tom Holland en la que disparamos redes con nuestras manos: la tecnología de la atracción reconoce nuestros movimientos. Es como una galería de tiro, ¡pero sin pistolas!

La oferta gastronómica la completarán dos restaurantes, uno de comida rápida ambientado en un taller de Tony Stark (con una escultura gigante de la Hulkbuster).

El otro es un buffet ambientado en los laboratorios de Hank Pym... ¡en el que los platos son agrandados o encogidos por la tecnología de Ant-Man!

Avengers Campus

Más allá de las atracciones, la animación por las calles del Campus de los Vengadores será genial: podrás encontrarte con las Dora Milaje (las protectoras de Wakanda), participar en un desafío de baile con los Guardianes de la Galaxia, o incluso interactuar con la AI FRIDAY, que nos dará la bienvenida al campus como nuevos reclutas.

Recuerda, el Avengers Campus abrirá en el parque Walt Disney Studios Park del resort Disneyland Paris el 20 de julio de 2022

Disneyland Paris Avengers Campus

Es la segunda zona de Marvel que abre en un parque Disney en todo el mundo tras el de California, y a su vez forma parte de un ambicioso plan de expansión del parque que en los próximos años verá nuevas zonas temáticas de Frozen y Star Wars (Galaxy's Edge), además de un lado que duplicará el tamaño actual del parque.

¿Qué os parece esta zona de los Vengadores? Una de sus atracciones, la montaña rusa Avengers Assemble Flight Force, será de momento exclusiva del parque de París (aunque no sea "nueva", sino una retematización). 

Mientras tanto, en Epcot, en Walt Disney World de Florida, está a punto de abrir una innovadora montaña rusa de los Guardianes de la Galaxia. ¿Qué otras atracciones os gustaría ver en el futuro en la sede francesa de los Vengadores?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.