Ir al contenido principal

Las ventas de PS5 duplicarán a las de Xbox Series X en 2024, según los analistas de DFC Intelligence

precio ps5 xbox series x
Los analistas de la marca vuelven a apuntar a la nueva consola de Sony como éxito de ventas frente a su competidora más cercana: Xbox Series X.

Los analistas de la firma de mercado e investigación en la industria del videojuego, DFC Intelligence, son ya bastante conocidos. De hecho, pocos meses antes de estrenarse Nintendo Switch pronosticaron que la consola de Nintendo vendería 40 millones a efectos de este año 2020, algo que ha superado con creces esas expectativas.

Esta vez han vuelto a tratar el tema de ventas de las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X, tratando específicamente las ventas de cada una. "En meses reciente, está claro que Sony y Microsoft persiguen dos estrategias en la industria. Esto dará como resultado que PS5 venderá, significativamente, el doble que Xbox Series X; no obstante, Microsoft puede que tenga ganada una batalla a largo plazo".

"En la última predicción de venta de consolas se ve que PS5 venderá más que Xbox Series X en un margen de 2 consolas de Sony por una de Microsoft y que PS5 será la tercera consola de la compañía en llegar a los 100 millones de unidades vendidas. Microsoft lo intentará lo mejor que pueda, pero los últimos meses han demostrado que están muy lejos de Sony".

"La preferencia de marca por el consumidor está muy inclinada hacia PlayStation y como hardware, Xbox Series X no podrá cambiar nada de eso. Sony es potencia mundial en videojuegos, Microsoft solo es fuerte en mercados anglosajones y Xbox no tiene presencia en Japón y es débil en la mayor parte de Europa".

PS5 Xbox Series X mejores funciones

El estudio termina diciendo: "La fuerza global de Sony también viene de la distribución de aparatos electrónicos, algo que ha sido demasiado complicado para Microsoft, incluso 20 años después de esfuerzos continuos". A pesar de todo, aún quedan por conocer diversos factores de ambas, como el precio y la fecha de lanzamiento; aunque de Xbox Series X ya conozcamos el mes.

Xbox Series X se llevará una buena parte del mercado actual de PlayStation 4, según los analistas de ventas

¿Qué opináis de esto?

Y además