Logo Hobbyconsolas.com

Una versión de Loki superpoderosa ha hecho lo que Thanos nunca pudo

Thanos vs Loki (Marvel)

¿Por qué Loki pudo cumplir el sueño de Thanos? Esta es la historia de la variante superpoderosa del gran villano de Thor.

Una versión de Loki superpoderosa ha hecho lo que Thanos nunca pudo. Una variante del Universo Marvel que se hace llamar a sí misma "Avenger Prime" ha podido hacer algo que el Titán Loco no pudo lograr en su día. Pero ¿a qué nos estamos refiriendo?

Uno de los aspectos más destacados en la narrativa de Thanos es su búsqueda del nihilismo, pero también el amor que sentía por Lady Muerte. Ella era el motor que impulsaba los actos del villano de Marvel. Por Lady Muerte intentó extinguir toda la vida del universo... pero se quedó con las ganas.

Sin embargo, esta variante de Loki llamada "Avenger Prime" ha hecho pagar a todo el universo el alto precio de sus superpoderes. Esto ha tenido lugar en el número 65 de Los Vengadores, la serie de Jason Aaron y Javier Garrón.

Esta entrega ha mostrado a los lectores de Marvel Comics la historia de este "Avenger Prime" del que estamos hablando. En este universo alternativo, Thor fue asesinado porque no tenía el control sobre el martillo Mjölnir. Eso es lo que provocó que Loki obtuviera el trono de Asgard.

El día que Loki acabó con todos los seres del universo

Una vez sentado en ese trono, la versión superpoderosa de Loki se puso a escudriñar el Multiverso Marvel. Entonces, entendió que en todas las realidades él era el motivo de que los Vengadores se reunieran y formaran el equipo. Por eso, trató de impedir su creación en su propio universo.

Desafortunadamente, al no permitir que los Vengadores fueran fundados en ese universo alternativo, provocó que villanos como Galactus o el propio Thanos no tuvieran ningún enemigo a la altura. De hecho, Loki tuvo que pelear contra ellos... ¡Y ganó!

Demostró que la magia es el superpoder más fuerte, poderoso y peligroso en el Multiverso Marvel. Sin embargo, el uso de esa magia tiene un coste. Un coste elevado. El precio que pagó Loki fue sacrificar la vida de todos y cada uno de los seres vivos que habitaban en su universo.

 

Básicamente, esta versión superpoderosa de Loki cumplió el sueño de Thanos, el tributo a Lady Muerte. Acabó con toda la vida y alcanzó el preciado nihilismo, la soledad de la vida en un universo vacío. Esa fue su victoria, aunque no estaba buscada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.