La versión de NBA 2K22 para PC sigue los mismos pasos que FIFA 22 y no incluirá las mejoras next gen de PS5 y Xbox Series X|S

NBA 2K22 Portadas

NBA 2K22 en PC se quedará por detrás de las versiones de nueva generación en PS5 y Xbox Series X|S, como ocurre en FIFA 22, y se equipara a la versión de Switch.

2K Games ha revelado hoy el nuevo NBA 2K22, o al menos, sus portadas y ediciones. El esloveno Luka Dončić, curtido en la Euroliga con el Real Madrid, y ahora en jugando en la NBA con los Dallas Mavericks, será el protagonista de la portada en su edición estándar. Mientras tanto, tres leyendas como Kareem Abdul-Jabbar, Dirk Nowitzki y Kevin Durant protagonizarán la cubierta de la Edición 75 Aniversario de la NBA.

NBA 2K22 saldrá el 10 de septiembre en PS5, Xbox Series X|S, PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. Pero, como ocurrirá con FIFA 22, la versión de PC se quedará por detrás de la de consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X|S).

VIDEO

NBA 2K22 - Anuncio

2K Games y Visual Concepts no han dado información sobre los modos de juego, novedades y funciones mejoradas para la nueva generación (tendremos más información las próximas semanas), pero en su FAQ de preguntas y respuestas ya revelan que las versiones de PS5 y Xbox Series son las que considera "de nueva generación", excluyendo a PC, equiparándola con la versión de Nintendo Switch:

P: ¿Tenéis pensado sacar los títulos de NBA 2K de la nueva generación en PC y Switch más adelante?

R: Esa es una posibilidad con la que el equipo está entusiasmado y que seguirá investigando de cara al futuro. Por el momento, se han centrado en asegurar que NBA 2K22 estuviera optimizado para las consolas nuevas (PlayStation5, Xbox Series X|S) sin que la experiencia deje de ser actual e innovadora para los jugadores de otras plataformas.

La razón de esto debe ser la misma que en FIFA 22: quieren reducir las especificaciones mínimas para no dejar fuera a jugadores de PC cuyos equipos no estén a la altura. ¿Qué os parece esta medida?

Este no es el único aspecto polémico del juego, ya que se ha confirmado que, como ocurrió el año pasado, las versiones de PS4 y Xbox One no tendrán actualización gratuita a PS5 y Xbox Series X/S salvo en su edición especial... o en un nuevo invento: un Pack Digital Multi-Generación que cuesta 85 euros.

Fuente: NBA 2K

Y además