Logo Hobbyconsolas.com

NBA 2K22 revela portadas, anuncio y ediciones, sin actualización intergeneracional en su Edición Estándar

NBA 2K22 Portada

2K Games revela las portadas de NBA 2K22, con Luka Dončić en la estándar y tres leyendas en la edición 75 aniversario de la NBA.

Apenas unos días después de que EA revelara las portadas de FIFA 22, 2K Games hace lo propio con NBA 2K22. Y, como es habitual, variarán dependiendo de la edición. Luka Dončić, fenómeno mundial y dos veces All-Star de la NBA, aparece en las portadas de la Edición Estándar y del llamado Pack Digital Multi-Generación.

Pero habrá otra edición, llamada Edición 75 Aniversario de la NBA, en la que se encuentran tres de los jugadores más relevantes de la historia de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, Dirk Nowitzki y Kevin Durant.

NBA 2K22 Portadas

Todas estas ediciones saldrán el 10 de septiembre de 2021 en PS5, Xbox Series X/S, PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. 

Todas las portadas han sido diseñadas por el artista Charly Palmer. "Las portadas de NBA 2K siempre han sido un vehículo para contar historias y poner de manifiesto la diversidad de orígenes que tienen los jugadores", declara Alfie Brody, Vicepresidente de Estrategia de Marketing Global de NBA 2K.

NBA 2K22

"La cultura que hay en torno al baloncesto es arrolladora, y trasciende los límites de la geografía. Este año, queríamos hacer gala de esa diversidad global a través del sensacional e inimitable arte de Charly".

"Convertirme en la portada global de NBA 2K22 es muy especial para mí", declara Dončić. "Es un orgullo representar a mi país en una portada especial que honra los colores de la bandera eslovena. El baloncesto me ha dado mucho, y estoy encantado de devolvérselo colaborando con 2K Foundations este año para mejorar las vidas de niños de todo el mundo".

La Edición 75 Aniversario de la NBA rinde tributo a tres de los jugadores altos más icónicos de la historia de la NBA, que revolucionaron la liga en diferentes momentos:

  • El miembro del Salón de la Fama, seis veces campeón de la NBA, seis veces MVP y líder histórico en anotación de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, una leyenda que aún influye en el baloncesto de nuestros tiempos, ya sea con su característico gancho o su activismo social.
  • El 14 veces All-Star, campeón de la NBA y MVP, Dirk Nowitzki, que no solo encarna la expansión internacional del baloncesto, sino la evolución del deporte en sí, como arquetipo del hombre alto tirador.
  • El 11 veces All-Star, MVP de la liga y bicampeón de la NBA, Kevin Durant, una leyenda de pleno derecho y célebre por su presencia única en la liga, aparece por tercera vez en una portada de NBA® 2K.
NBA 2K22 Portada

Ediciones y precio de NBA 2K22 y actualización intergeneracional... a medias

Analicemos ahora el contenido, precio y disponibilidad de cada edición.

  • La edición Estándar cuesta 69,99 euros en PS4, Xbox One, Switch y PC, y 74,99 euros en PS5 y Xbox Series X/S. Estará en físico y digital, menos en PC donde solo digital.
  • El Pack Digital Multi-Generación está solo en formato digital y permitirá el acceso a la edición estándar en consolas de la misma familia (PlayStation o Xbox) de las dos generaciones. Cuesta 84,99 euros.
  • La edición 75 aniversario de la NBA cuesta 99,99 euros en todas las plataformas.  En físico estará en todas las plataformas antes mencionadas menos Switch y PC, donde solo estará en formato digital. También incluye el juego en las dos generaciones de consolas en el caso de PlayStation y Xbox.

Es decir, que ocurre parecido que con FIFA 22, no habrá actualización gratuita intergeneracional en las ediciones estándar, solo en la especial. La diferencia es que aquí hay una opción intermedia: si no quieres gastarte 100 euros en la edición especial de NBA 2K22, puedes gastarte 85 en un "pack" digital que te permitirá tenerlo en PS4 y PS5 o en Xbox One y Xbox Series.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Como curiosidad, en EE UU y Japón hay variantes especiales de la edición estándar. En Estados Unidos se puede comprar la Edición Estándar en cuya portada aparece la campeona de la WNBA y 6 veces All-Star, Candace Parker, disponible exclusivamente en GameStop y EB Games, la primera protagonizada por una mujer en la historia de la franquicia.

En Japón, los jugadores también podrán adquirir una versión especial de la Edición Estándar en cuya portada aparece la gran promesa de los Washington Wizards, Rui Hachimura, el primer jugador japonés en ser elegido en la primera ronda del draft de 2019 y también el primer japonés en llegar a los Playoffs de la NBA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.