Una versión de NieR Replicant en Nintendo Switch pudo haber sido cancelada, según revelan archivos del juego

NieR Replicant ver.1.22474487139...

Archivos en el código fuente de NieR Replicant ver.1.22474487139 sugieren que una versión Nintendo Switch estuvo considerada aunque por alguna razón fue cancelada.

NieR Replicant ver.1.22474487139... , el remake (o reimaginación) de NieR Gestalt, el juego de 2010, salió el pasado abril en PS4, Xbox One y PC. Como pasó con su predecesor, la secuela NieR Automata, los usuarios de Nintendo Switch se han quedado con las ganas, pues no ha salido en la consola híbrida. Pero es posible que Square Enix considera, al menos durante un tiempo, lanzar NieR Replicant en Switch.

Vía Reddit nos llega este interesante descubrimiento, en el que a través de dataming han encontrado una mención a NX en los archivos de los gráficos del juego. NX fue el nombre clave que Nintendo dio a Switch mucho tiempo antes del anuncio.

VIDEO

Análisis de NieR Replicant ver.1.22474487139...

Si bien es cierto que lo de NX a estas alturas puede no decir mucho, en ese mismo archivo vemos también referencias a Durango, nombre en clave que tenía Xbox One; y Orbis, nombre en clave que tuvo PS4, por lo que parece que era costumbre de este equipo de Square Enix seguir usando los nombres en clave en los códigos de su juego.

NieR Replicant codigo

Esto podría significar que una versión para Nintendo Switch está planeada, y saldría más adelante... pero lo más probable es que signifique que la versión de Switch (o NX) se canceló, ya que no se han encontrado ninguna otra mención a la plataforma.

Los 10 mejores juegos de Nintendo Switch solo para adultos

Los 10 mejores juegos de Nintendo Switch solo para adultos

Nintendo Switch es mucho más que juegos para toda la familia; aquí te mostramos los mejores juegos para adultos que encontrarás en el catálogo de la consola híbrida.

Descúbrelos

Un rayo de esperanza es que, si es cierto que Square Enix tanteó una versión de NieR Replicant en Switch antes de ser cancelada, quizás es porque decidieran esperar a los kits de desarrollo de este "Super Nintendo Switch Pro" que según numerosas fuentes se anunciaría de forma inminente, antes del E3, y contaría con juegos exclusivos de third party que no se podrían ejecutar en la Switch antigua.

SanDisk Extreme microSD de 256GB

SanDisk Extreme microSD de 256GB

Con estándar de Clase A2 y hasta 160 MB por segundo de velocidad de lectura, esta microSD está considerada como una de las mejores disponibles ahora mismo.

Cómpralo al mejor precio

¿Os gustaría jugar a NieR Replicant o NieR Automata en Switch? Dada la popularidad de la consola y el juego en Japón, sacar una versión para Switch suena a una apuesta muy rentable para Square Enix, una compañía que ha apoyado mucho a la consola, pero casi siempre con juegos exclusivos (Bravely Default 2, Octopath, Project Triangle Strategy), perdiéndose los juegos de corte AAA en PlayStation, Xbox y PC.

Fuente: Reddit

Y además