Logo Hobbyconsolas.com

Ex desarrolladores de Far Cry y Battlefield forman un nuevo estudio: Moon Rover Games

Moon Rover Games

Moon Rover Games ya está trabajando en su primer juego, que será una aventura de acción centrada en el cooperativo multijugador.

Siempre es una alegría recibir un nuevo estudio de desarrollo en la industria. En ocasiones, directores, productores o diseñadores de grandes compañías (como EA o Ubisoft) deciden emprender su propio camino en la industria.

Es el caso de Moon Rover Games, un nuevo estudio que acaba de nacer con buenos mimbres, y que incluso ya está trabajando en su primer juego.

No todos los días se juntan veteranos tras sagas como Far Cry, Battlefield o Crusader Kings, y además con una idea muy clara de lo que quieren conseguir.

Todavía no sabemos mucho sobre Moon Rover Games, aunque su teaser (o logotipo) nos ha dejado buenas sensaciones. Podemos ver a un perrete astronauta de espaldas. ¿Es algún tipo de anticipo de lo que será su primer juego?

De hecho, Moon Rover Games ya tiene página web oficial, donde podemos leer que es un estudio con sede en Estocolmo (Suecia), y que están deseando compartir sus primeros avances.

Un grupo de veteranos con alma de novatos

Es la mejor virtud que se puede decir de un equipo de desarrollo. Es habitual que los veteranos en la industria pierdan algo de ilusión por el camino... pero no es el caso de Moon Rover Games.

Este pequeño estudio sueco cuenta con gran experiencia en el sector, pues sus fundadores han trabajado en franquicias como Far Cry, Battlefield, Crusader Kings, Star Wars Battlefront o The Division, por citar algunos ejemplos.

Esto es lo que dijo el director creativo del estudio, Jamie Keen, a GamesIndustry:

''Hay algo en las experiencias de juego emergentes, una ligera pérdida de control sobre la forma en que funciona el juego que realmente me encanta. Existe este tipo de alegría que ves dentro de los jugadores cuando experimentan estas cosas, cuando obtienen un sistema que se siente como si tuviera vida propia. Eso es algo con lo que realmente queremos impulsar''.

Crusader Kings 3

Moon Rover Games ya trabaja en su primer juego, del que ya sabemos que es una aventura de acción enfocada al cooperativo multijugador. Tenemos muchas ganas de conocer los primeros detalles.

De momento, parece que este nuevo juego se inspira en Far Cry y Battlefield, al menos en términos jugables. El primero es un sandbox y el segundo un shooter, pero ambos comparten algunos aspectos.

''Estamos dando un salto fuera del generador de anécdotas que fue Far Cry y los momentos emergentes que marcan Battlefield. Queremos hacer el mismo tipo de cosas, encontrar nuestra propia receta y mover el diseño y el paradigma en un un poco si es posible''.

Metroid Prime Remastered

Incluso, los chicos de Moon Rover Games admiten que Zelda: Breath of the Wild es una de sus inspiraciones. Aunque, eso sí, aseguran que no serán tan ambiciosos... de momento.

¿Cómo será el primer juego de Moon Rover Games? ¿Estará a la altura del talento de sus desarrolladores? Estamos deseando ver de qué son capaces, sobre todo tras ver lo que consiguieron con EA y Ubisoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.