Logo Hobbyconsolas.com

Veteranos de GTA V, Hellblade o Arkham Knight están desarrollando Fable para Xbox Series X

Fable series x
PlayGround Games (responsables de la saga Forza Horizon) se ha reforzado con veteranos de la industria para el desarrollo de Fable para Xbox Series X y PC. Grandes nombres de GTA V, Hellblade o Batman Arkham Knight se han sumado al proyecto.

Fable para Xbox Series X y PC es el "reboot" de una de las sagas más emblemáticas de Microsoft, un RPG (desarrollado en origen por Peter Molyneux y Lionhead Studios) que ofrecía una enorme libertad de acción, y que se caracterizaba porque todas nuestras decisiones tenían consecuencias; tanto en el modo en que los NPC reaccionaban a nuestra presencia, como en nuestro aspecto.

El próximo Fable para Xbox Series X está desarrollado por Playground Games (el estudio ya ha demostrado su buen hacer en juegos de mundo abierto con la serie Forza Horizon). Y recuperará la ambientación medieval fantástica, con influencia de los cuentos de hadas clásicos y un ácido sentido del humor. 

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Sin embargo, este equipo se ha reforzado con grandes nombres para el desarrollo de un juego tan ambicioso. ¿Quiénes están haciendo Fable en Xbox Series X? En total, el equipo está formado por cerca de 200 personas, en la nueva sede de Playground en Leamington Spa. Y estos han sido sus fichajes más sonados. 

fable

El jefe de diseño del nuevo Fable es Will Kennedy, que trabajó como diseñador de niveles en GTA V y en GTA Online, al que se une en el equipo de diseño Hunter Wright (diseñador principal en la saga Borderlands) y el diseñador jefe de Hellblade en Ninja Theory; Juan Fernández de Simón

Todos los juegos para PS5 y Xbox Series X: exclusivos y multiplataforma

El guión del juego corre a cargo de veteranos de Rocksteady, que ya escribieron Batman Arkham Knight. Entre los nombres que se han sumado a Playground se cuentan Kim MacAskill, Martin Lancaster y Craig Owens. Y por último, se ha revelado el papel de dos veteranos de Ubisoft en el departamento de arte. 

fable

Se trata del diseñador de escenarios Adam Olsson, cuyo trabajo hemos podido disfrutar en The Division 2 (recordad que el juego de Massive se desarrollaba en un mundo abierto lleno de detalles, ambientado en Washington y alrededores) mientras que el diseño de personajes corre a cargo de Tom Isaksen, un veterano de la saga Ghost Recon. 

Mini Proyector Apeman 1080p

Mini Proyector Apeman 1080p

Este proyector es compatible con resolución Full HD, perfecto para jugar o ver series. Puedes conectarlo a través de HDMI o también con un Chromecast o Fire TV Stick.

Cómpralo al mejor precio

La selección de profesionales es impecable, y ya deja entrever la importancia del componente online en el próximo Fable para Xbox Series X, aunque no se trate de un MMO. Por el momento, el juego carece de fecha de lanzamiento, y sólo se ha mostrado un tráiler cinemático, en el Microsoft Xbox Showcase del pasado 23 de julio. 

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.