Logo Hobbyconsolas.com

El vicepresidente de Xbox deja Microsoft tras 20 años en la compañía

Manuel Pérez

Xbox Anaconda vs PS5

Continuamente vemos como algunos rostros de la industria del videojuego cambian de empresa y se embarcan en nuevos proyectos. Este ha sido el caso del vicepresidente de Xbox, Mike Ybarra, que ha anunciado que deja Microsoft tras 20 años en la compañía de Redmond. 

En un tuit que ha publicado en su cuenta oficial de Twitter, Ybarra comentaba que es hora de comenzar su próxima aventura. Podéis ver el tuit que ha publicado bajo estas mismas líneas.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

‘’Ha sido un gran viaje para mí y el futuro es brillante. Gracias a todos los miembros del equipo de Xbox. Estoy increíblemente orgulloso delo que hemos conseguido y os deseo lo mejor. Pronto más sobre lo próximo para mí, estoy muy emocionado’’, comentaba en la primera de las publicaciones que ha hecho en Twitter.

‘’Y lo más importante, quiero dar las gracias a todos los jugadores y a todos nuestros grandes fans por el apoyo. Seguid jugando y espero que nos veamos pronto online’’, concluía Mike Ybarra. Algunos miembros de Xbox, como Phil Spencer o Major Nelson le han agradecido los servicios prestados a la compañía.

Xbox One se actualiza con Control Parental, mejoras en Mixer y otros añadidos

La propia Microsoft, ha emitido unas declaraciones al respecto en el portal GamesIndustry: ‘’En los 20 años de Mike Ybarra en Microsoft ha tenido un impacto increíble, desde múltiples ediciones de Windows, hasta la creación de juegos AAA y la conducción de nuestra plataforma y servicios. Le agradecemos sus contribuciones y le deseamos lo mejor’’.

Sobre sus próximos proyectos todavía no se sabe a qué compañía se marchará el antiguo vicepresidente de Xbox, pero ya se ha especulado con la posibilidad de que haya recibido una oferta de Google, para trabajar en Stadia. Aunque todavía no hay ninguna confirmación oficial al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.