El videojuego Alan Wake tendrá serie de televisión

Alan Wake tendrá serie de TV

¡Menudo notición! El videojuego de Alan Wake dará el salto a la televisión de la mano de su propio creador, Sam Lake, quien ejercerá de productor ejecutivo.

Alan Wake es un videojuego lanzado en Xbox 360 y PC en 2010, cuya trama seguía al escritor de best-sellers Alan Wake en un viaje a un pequeño pueblo en el estado de Washington con el fin de librarse de su prolongado bloqueo del escritor. Lo que sigue es una experiencia cada vez más surrealista que parece traer a la vida la trama de su última novela, la cual no recuerda haber escrito.

Consigue la banda sonora de Alan Wake

Mostrada como si fuera una serie de televisión (con sus "previously" y todo al comienzo de cada episodio), Alan Wake nos iba enganchando cada vez más y más a su trama. Sin embargo, su esperada segunda parte sigue a día de hoy a la espera, teniendo como breve consuelo Alan Wake's American Nightmare, el cual fue más bien un spin-off que una secuela en sí.

Parece que finalmente podríamos tener un Alan Wake 2 gracias a la serie de televisión que prepara su propio creador Sam Lake, quien participará en el proyecto como productor ejecutivo. Para ello contará con Peter Calloway, responsable de otras series como Legión o Capa y Puñal, quien ha sido contratado como guionista y showrunner de Alan Wake. "Alan Wake era básicamente una serie de televisión que se incluyó en un juego", comentó el productor y compañero de Lake Tomas Harlan. "Esa fue la visión de Sam. Fue influenciado por 'The Twilight Zone', 'Secret Window', 'Hitchcock', 'Northern Exposure', una gran cantidad de televisión de Estados Unidos. Planeamos trabajar estrechamente con Sam en nuestra serie. Sam es una gran parte de esto. Este es su bebé".

Las 5 peores películas sobre videojuegos

Por el momento se desconoce si adaptará fielmente el videojuego original o continuará por donde se quedó en su momento, aunque, en aras de atraer a todo tipo de público, suponemos que comenzará la historia nuevamente desde el principio. Si todo va bien con la serie, es muy probable que veamos la secuela de Alan Wake en la serie antes que en el propio videojuego.

Fuente | Variety