El vídeojuego español Moonlighter, número uno de ventas en Steam

Moonlighter, el vídeojuego español de moda desarrollado por Digital Sun Games, se ha encaramado a lo más alto de la lista de ventas en Steam en el día después de su lanzamiento. Temporalmente, el RPG está entre los más vendidos de Steam.

El título ha tenido muy buena recepción en cuanto a críticas, tanto a nivel nacional como internacional, lo que ha servido para incrementar la expectación del público y ser el juego más vendido en Steam por delante de otros lanzamientos como Dark Souls Remastered.

Entrevista a Digital Sun Games, responsables de Moonlighter

Ya disponible en edición digital para PS4, Xbox One y PC, el éxito de Moonlighter retrata el buen estado de salud de la industria española del videojuego. Las buenas noticias no terminan ahí, ya que se distribuirá en formato físico, con edición especial incluida, según nos han chivado las buenas gentes de la distribuidora Avance, y que estará disponible desde el próximo 28 de septiembre. También llegará a Nintendo Switch.

Moonlighter es el primer videojuego de Digital Sun Games, tras varios años haciendo juegos como outsourcers. Consiguieron financiar el proyecto por medio de Kickstarter donde tuvieron bastante éxito. Ahora, esta ambición se refleja en la llegada del título a las plataformas más importantes del mercado

Moonlighter

Moonlighter es un ARPG en perspectiva top-down con elementos de rogue-lite y de gestión. Su apartado visual destaca por su detallado y colorido estilo pixel art y la banda sonora cuenta con la participación de Alec Holowka, músico de TowerFall, Aquaria y Night in the Woods.

Lecturas recomendadas