El videojuego español Woodpunk llegará pronto a Steam

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de Woodpunk, un videojuego creado por el equipo ovetense de Meteorbyte Studios, que llegará dentro de muy poco. En concreto, estará disponible en Steam desde el 22 de noviembre. 

También está prevista su llegada a PS4 y Xbox One, pero los usuarios de dichas plataformas deberán esperar hasta 2019 para echarle el guante a este proyecto creado en el norte de España. La sinopsis de esta aventura con gráficos pixel-art de estilo retro y una dinámica en perspectiva top-down dice lo siguiente:

Woodpunk
Woodpunk es el primer videojuego del estudio asturiano Meteorbyte Studios.

Woodpunk te trae de vuelta a la Edad Media, con una pequeña diferencia: Eres un experto inventor que (estúpidamente) hizo una carrera de ciencias en una era dominada por las letras y el arte. Usando madera y chatarra, has construido la herramienta definitiva: Un robot capaz de crear armas.

En Woodpunk combatimos contra hordas de enemigos mientras utilizamos más de 1400 armas distintas, las cuales se general de forma procedural al combinar distintas piezas. De ahí que haya tantas posibilidades. Por tanto, también podemos luchar cuerpo a cuerpo o desde la distancia. Además, los escenarios donde se producen las contiendas son aleatorios y totalmente destructibles. Por otra parte, Woodpunk tendrá modo multijugador cooperativo local para dos jugadores, aparte de poder jugarlo en solitario.