Ethan Hawke arrasa en redes sociales con su opinión sobre las películas de superhéroes (y probablemente la compartirás)

Ethan Hawke en Caballero Luna

Ethan Hawke dio hace mucho tiempo la opinión más ecuánime sobre el cine de superhéroes y los eternos debates que genera en la industria cinematográfica.

Como la mayoría sabréis, hablarle a algunos cineastas de cine de superhéroes es como mentar al maligno. Con mayor o menos "agresividad", han sido varios los directores que han cargado contra el cine de superhéroes.

La mayoría de los palos van enfocados de forma inevitable al Universo Cinematográfico de Marvel, especialmente porque es el mayor exponente de este género en la actualidad. Directores como Martin Scorsese (El lobo de Wall Street), calificaron las películas de Marvel como un parque temático, pero no con connotaciones positivas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Otros cineastas que han lanzado dardos envenenados contra el género son, por ejemplo, Ridley Scott (Alien, el octavo pasajero) que las tildó de "jodidamente aburridas", o Francis Ford Coppola (trilogía de El padrino), quien las llamó "deleznables" (menos Deadpool).

Cada cierto tiempo, el debate sobre la calidad del cine de superhéroe divide las redes sociales, con gente hablando a favor y en contra de las películas que, para bien o para mal, general más dinero actualmente en taquilla.

Ethan Hawke se ha hecho viral esta semana tras reaparecer un viejo vídeo en el que hablaba sobre el cine de superhéroes, compartiendo su opinión sobre esa presunta guerra que muchos mantienen cada dos por tres.

"Me encantan las películas de superhéroes y me encantan las películas de arte y ensayo. No creo que haya que diferenciar entre alto arte y el bajo arte. 

Hay películas en las que la gente pone su corazón, y películas en las que la gente trata de sacar provecho. Las que me gustan son aquellas en las que la gente pone su corazón: puedes sentirlo en una película de superhéroes o puedes sentirlo en una película de autor".

Hawke, que ha dado vida a Arthur Harrow en la serie Caballero Luna, destaca que Doctor Strange, El Caballero Oscuro y Logan son sus películas de superhéroes favoritas. El actor también destaca que es importante que la juventud sepa que hay más cine, y lamenta que todo se haya convertido en una competición por las cifras de taquilla o las valoraciones recibidas.

Actualmente, Ethan Hawke está filmando Leave the World Behind, con Sam Esmail (Mr. Robot). También aparecerá en Puñales por la espalda 2 y en Black Phone.

Y además

Caballero Luna (Moon Knight) (Serie TV)

Caballero Luna cartel

Argumento:

Caballero Luna (Moon Knight) es una serie de televisión perteneciente a la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel creada porDoug Moench para Disney Plus. Esta nueva serie de superhéroes sigue la historia de Steven Grant, un amable empleado de una tienda de regalos que sufre graves trastornos del sueño, siendo incapaz de distinguir entre la r...