Logo Hobbyconsolas.com

Vientos de Invierno - George R.R. Martin promete acabar su novela antes de verano de 2020

Juego de tronos – George R.R. Martin habla sobre las muertes en la serie

El final de Juego de Tronos ha reabierto el debate sobre la semejanza entre lo que sucede en los libros de George R.R. Martin de Canción de Hielo y Fuego y lo que se ha podido ver en la serie de HBO creada por D.B. Weiss y David Benioff. El propio Martin confirmaba que el final de los libros sería "igual pero diferente" al que se ha visto a lo largo de la temporada 8 de Juego de Tronos, recalcando que Weiss y Benioff trabajan en un medio diferente al que utiliza el autor, que goza de mayor libertad creativa.

¿Y ahora qué hago sin Juego de Tronos? Prueba con alguna de las series de Amazon Prime Video

Pero claro, para ver ese final, el buen hombre tiene que terminar los libros, cosa que le está llevando su tiempo con tanto compromiso y tanto escribir guiones para Nightflyers y colaborar con videojuegos japoneses. Que no nos quejamos, faltaría más, bueno de Nightflyers si, pero acabe usted los libros hombre, que esto es un sin vivir. George R.R. Martin ha puesto como fecha límite el verano de 2020 para finalizar Vientos de Invierno, para después ponerse con Sueños de Primavera, la novela final de la saga.

Ha sido a través de su blog personal donde George R.R. Martin ha aprovechado su agradecimiento tras recibir la invitación a la World Science Fiction Convention de 2020 en Nueva Zelanda, donde el autor se ha marcado un órdago afirmando que tendría terminado el libro o asumiría las consecuencias. "Si no he terminado Vientos de Invierno para cuando aterrice en Nueva Zelanda para la Worldcon, podéis meterme en prisión" ha declarado el escritor. George, tomamos nota, así que ve metiendo el turbo si quieres llegar a tu 72 cumpleaños en libertad.

Juego de tronos 8x02
HBO

Para que conste, nosotros ya hemos encargado unos cepos de madera 100% medievales por si George R.R. Martin no cumple y Vientos de Invierno sigue inconcluso en verano de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.