Logo Hobbyconsolas.com

Un villano de Marvel explica por qué Thanos se ha vuelto tan famoso entre la gente

Chasquido de Thanos

¿Por qué Thanos es tan famoso? ¿Por qué lo adora tanta gente? Ahora, un villano de Marvel ha revelado las razones de tanto reclamo.

Un villano de Marvel ha explicado por qué Thanos se ha vuelto tan famoso entre la gente. Un enemigo clásico de los Vengadores ha puesto el foco en la fama y la reputación obtenidas por el Titán Loco gracias a la película Vengadores: Infinity War. El nivel de aclamación del gigantón morado ha alcanzado cotas inimaginables en la cultura popular.

Esta divertida e hilarante reflexión sobre el éxito de Thanos ha tenido lugar en el número 4 de Damage Control, serie actual de Marvel Comics. En sus páginas, un nuevo supervillano se pregunta a sí mismo cómo poder convertirse en un tipo afamado. Entonces, M.O.D.O.K. le ofrece una respuesta sorprendente y le dice que una de las claves es tener una silla flotante.

Aunque la secuencia de Damage Control entre Strausser y M.O.D.O.K. tiene un fondo cómico, lo cierto es que hay algo de verdad detrás del aprecio de M.O.D.O.K. por una silla flotante. Thanos comenzó siendo un villano verdaderamente amenazador a partir de su Trono Espacial.

Ese Trono Espacial permitió que Thanos se consolidara como uno de los villanos más impresionantes de los cómics de Marvel. La cultura popular comprobó de primera mano cómo lograba infundir miedo a los Vengadores. Los lectores sintieron ese mismo miedo. Verlo sentado en el Trono Espacial sigue siendo uno de sus momentos más icónicos.

¿Qué tienen los grandes villanos con las sillas y los tronos?

Algunos de los más grandes villanos de los cómics se han sentado en sillas flotantes. De hecho, han sido parte integral de su diseño estético y de la forma en la que han causado estragos en los diferentes universos de ficción. Aparte de Thanos y el mencionado M.O.D.O.K., hay otros ejemplos que podrían llamar mucho la atención.

Uno de ellos es el de Kang el Conquistador. El gran villano de la Saga del Multiverso de Marvel Studios es conocido por emplear una Silla del Tiempo, la cual le permite viajar a través del tiempo y el espacio, y enfrentarse a innumerables héroes que quieren detener sus maquiavélicos planes.

 

Por otro lado, en cuanto a DC Comics, la visión de Darkseid sentado en su trono de conquistador también es verdaderamente espeluznante. Pudimos disfrutar de ella en la Liga de la Justicia de Zack Snyder, la visión del director. Y en los cómics lo hemos visto innumerables veces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.