Logo Hobbyconsolas.com

La violencia de The Last of Us 2 será tan extrema que influirá en nuestras acciones

Elisabeth López

E3 2018 - Nuevas imágenes de The Last of Us 2

Naughty Dog ha realizado una serie de declaraciones sobre la violencia en The Last of Us 2. El estudio ha asegurado que será tan extrema que hará que reflexionemos sobre nuestras acciones. Os contamos todos los detalles.

Ya ha pasado un mes desde que se celebró el E3 2018, la última edición hasta la fecha de la gran feria del videojuego de Los Ángeles. A pesar de ello, todavía seguimos dándole vueltas al primer y espectacular gameplay de The Last of Us 2 que su desarrolladora, Naughty Dog, mostró durante la conferencia de Sony. Además del beso de Ellie, el gameplay llamó la atención por la violencia cruda que mostraba. Sobre este asunto, el estudio ha querido mostrar su opinión sobre el mismo, asegurando que será tan extrema la violencia que nos condicionará.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

Según hemos podido leer en GamingBolt, Neil Druckmann y Halley Gross, director y coautor en Naughty Dog respectivamente, piensan que la violencia es una herramienta para guiar la narrativa de The Last of Us 2. "Nuestro enfoque estético de la violencia es hacer que sea tan sólido y real como sea posible, y miramos, a veces incómodamente, muchos vídeos de todas partes del mundo. El mundo que conocemos, tratando de decir: Bien, no queremos que sea sexy. Entonces, ¿cómo lo hacemos real?".

"¿Cómo hacemos que sea incómodo porque el arte a veces debería ser incómodo? Con la historia que estamos tratando de contar aquí, a veces debería inquietarnos para seguir adelante, y, sin embargo, estás tan interesado en los personajes que estás avanzando y, con suerte, estás reflexionando sobre las acciones de las que estás formando parte", concluyó Druckmann. 

The Last of Us 2 en el E3 era real, una demo sin trampa ni cartón

Por el momento, seguimos sin fecha de lanzamiento para The Last of Us 2, por lo que, mientras tanto, os dejamos con nuestro análisis de The Last of Us Remasterizado para ir abriendo boca de cara a la llegada del nuevo capítulo de la saga que está siendo desarrollado en exclusiva para PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.