The Punisher (Marvel Comics)

The Punisher es ahora un Dios en el Universo Marvel. El personaje de Frank Castle logra un estatus que deja atrás a Ares, Kratos y quien sea.

En Marvel Comics se han vuelto completamente locos y han convertido a The Punisher en un Dios. Frank Castle ha añadido otro título a su creciente lista de apodos. No es que fueran pocos, las cosas como son. Pero el último sobrenombre que ha obtenido lo ha convertido prácticamente en Ares. En Kratos. En el maldito Dios de la Guerra.

Escrito por Jason Aaron e ilustrado por Jesús Saiz y Paul Azaceta, el número 9de la actual serie de The Punisher ha puesto fin al conflicto de Frank Castle con Ares, el Dios de la Guerra. En su serie en solitario, Frank ha estado liderando La Mano, una malvada organización ninja del Universo Marvel. Y este cambio de rol es algo que Ares consideró como impropio del héroe de Marvel

El dios trató de redimir a Frank Castle y restaurar su antigua naturaleza guerrera. Lo que provocó una batalla masiva entre los Apóstoles de la Guerra de Ares y La Mano, donde The Punisher y Ares lucharon mano a mano. Su pelea termina con Frank matando a Ares, haciendo que los Apóstoles de la Guerra reconozcan al Castigador como el nuevo Dios de la Guerra.

La revolución de Frank Castle en los cómics de Marvel

La franquicia de The Punisher ya le dio a Frank Castle un nuevo título como líder de La Mano. Ese título era Puño de la Bestia. Ser el Puño de la Bestia convierte al Castigador en la encarnación del demonio al que adora La Mano. Y le otorga habilidades sobrenaturales. 

Apodados como los Cinco Dones de la Bestia, los nuevos poderes de The Punisher incluyen:

  • Los Ojos: sentidos visuales aumentados.
  • El Fuego: habilidades con las llamas.
  • La Médula: superfuerza.
  • La Sangre Curativa: un factor curativo. 

A pesar de no haber desbloqueado la quinta habilidad todavía, The Punisher también puede volar y crearse alas llameantes. Vamos, que ahora mismo es uno de los superhéroes más poderosos y temibles del Universo Marvel. Un personaje al que no debes darle la espalda.

Aunque los Apóstoles de la Guerra reconocen al Castigador como su nuevo líder y dios, no viven lo suficiente para servirle. Frank utiliza sus poderes de fuego para quemar vivos a todos los Apóstoles de la Guerra en el campo de batalla.

 

De esta forma, deja a los ninjas de La Mano intactos por las llamas. Ares y los Apóstoles de la Guerra ya no son una amenaza para The Punisher, pero éste tiene otros enemigos en el horizonte. Sin embargo, ahora se ha convertido en el mismísimo heredero de Ares.

Y además