Logo Hobbyconsolas.com

Vuelven los creadores de The Wheelman

Óscar Díaz

Vuelven los creadores de The Wheelman

El localizado en Newcastle fue uno de los estudios que no encontró comprador con la desaparición de Midway. Este se formó a partir de la compra de la desarrolladora Pitbull Syndicate Ltd. (1996-2009), por parte de la productora. Ahora que las aguas están más calmadas, uno de sus responsables, Robert Throughton, se ha decidido a promocionarlo de nuevo y resucitar el equipo con el mismo nombre que tenía inicialmente, más o menos.

Vuelven los creadores de The Wheelman

Los proyectos que han caracterizado a Pitbull pasan por su último proyecto importante, The Wheelman, que estaba protagonizado por Vin Diesel y se lanzó durante la agonía de Midway. Tigon, la productora del actor que encarna a Riddick, estuvo muy involucrada en un desarrollo algo complicado, que sirvió para demostrar que el motor Unreal de Epic estaba capacitado para crear un mundo abierto al estilo GTA. En Estados Unidos y otros países, fue Ubisoft quien se encargó de distribuir el juego, con cierto éxito comercial y la afición de Diesel por los videojuegos, con lo que no se puede descartar una continuación.

En cuanto al futuro de Pitbull Studios, su experiencia incluye varias entregas de la saga Test Drive y cierta tendencia a incluir persecuciones y armas en los títulos de conducción. Precisamente, en esta línea parecía estar Necessary Force, que era lo que se traían entre manos cuando el estudio cerró en 2009.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.