Logo Hobbyconsolas.com

Vuelven los rumores de Metroid Prime Trilogy: el último apunta a que ya está terminado, según Jeff Grubb

Metroid Prime

Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch podría convertirse en realidad, finalmente. Jeff Grubb ha mencionado al largamente rumoreado port de la saga 3D en primera persona.

El anuncio de Metroid Dread durante el pasado Nintendo Direct del E3 2021 fue un verdadero soplo de aire fresco y un rayo de esperanza para todos aquellos entregados fans de la saga. El título llegará antes que Metroid Prime 4, pero podría haber más material en camino.

Metroid Prime Trilogy ya se ha mencionado en el pasado y no precisamente en pocas ocasiones. Sin embargo, esos rumores nunca han llegado a materializarse en algo concreto. No obstante, las especulaciones han vuelto a la carga gracias a una reputada figura dentro del sector.

El insider Jeff Grubb, quien ha soltado alguna que otra información acertada en el pasado, ha hecho mención a Metroid Prime Trilogy de nuevo. El título original de Wii, que recopilaba los tres juegos de la saga Prime, recibiría un port para Switch dentro de poco, aparentemente.

Tal y como comunicaba Grubb en su programa GrubbSnax (vía GiantBomb), Metroid Prime Trilogy ya estaría terminado y listo para la acción dentro de la consola híbrida de Nintendo. De momento, la compañía nipona estaría aguardando y la razón de que no se haya lanzado responde a los problemas de la pandemia.

El juego está terminado y Nintendo lo está reteniendo, comentaba Grubb. Creo que este juego está en la recámara para cuando Nintendo decida que es el momento adecuado y la compañía ha hecho esto mucho recientemente, así que no es inusual.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

El periodista indicaba que, precisamente, esto no señala una falta de fe en la saga o que exista algún problema y aludía a que Nintendo, simplemente, podría estar aguardando al momento adecuado.

Pese a que la información no sea oficial, muchos fans esperan que esto sea real, ya que sería un movimiento de mercado lógico por parte de la compañía de cara a preparar el lanzamiento del largamente esperado Metroid Prime 4 y así refrescar la memoria a todos.

¿Os gustaría ver este Metroid Primer Trilogy en Nintendo Switch en algún momento? Hay quien no cree que un port pueda llegar a ser viable. Un ex de Retro Studios ya comentó que llevar Metroid Prime Trilogy a Switch sería demasiado complicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.