The Walking Dead - Las claves sobre el helicóptero y "A"

The Walking Dead temporada 9

La novena temporada de The Walking Dead ya ha arrancado y, aunque en Estados Unidos ha obtenido su mínimo histórico de audiencia, todavía quedan fieles fans que siguen pendientes de las andanzas de Rick Grimes, al menos antes de que abandone definitivamente la serie, cuyo episodio final ya ha sido revelado. En este último episodio de The Walking Dead temporada 9 se han dado a conocer nuevos detalles sobre el helicóptero y el significado de "A". ¿De qué se tratará? ¡Cuidado! ¡Habrá SPOILERS de The Walking Dead a continuación!

La conversación de Anne en el walkie-talkie que vimos en el último episodio de The Walking Dead deja evidente que solía trabajar para quien tiene el helicóptero. Anne pregunta si son ellos los que se llevaron a los Salvadores desaparecidos, a lo que responden: "No hay recogidas. Pero el trato sigue en pie. ¿Tendrás una 'A' o una 'B'?" A continuación Anne pregunta: "¿Qué os llevaréis?" Su respuesta es clara: "Una 'A'."

¡No te pierdas nuestro análisis del capítulo 9x03 de The Walking Dead!

Es entonces cuando vemos a Gabriel enfrentarse a Anne. Durante el interrogatorio se revelan más detalles, como el significado de "A" y "B", letras con las que se refieren a las personas que intercambió por suministros a cambio de una "compensación". Probablemente una de estas "compensaciones" sea la compota de manzana que come Jadis después de atraer a su gente convertida en caminante a un compactador de basura gigante. En la lata se ve un símbolo de tres círculos entrelazados, que casualmente es el mismo símbolo pintado en un lateral del helicóptero que se ve en el tráiler de The Walking Dead temporada 9.

Hazte con las temporadas de The Walking Dead en DVD y Blu-Ray

Anne intenta convencer a Gabriel de que venga con ella, que irán a esta misteriosa comunidad en la que podrán tener una "vida que no se pueden imaginar". Todo lo que necesita hacer es ayudarla con "una pequeña parte del trato", o lo que es lo mismo, conseguir la "A" que necesita antes de que pueda ser bienvenida de nuevo a esa comunidad. Pero Gabriel no quiere nada de eso, por lo que Anne le noquea y le dice: "Es gracioso, siempre pensé que eras 'B'."

The Walking Dead temporada 9

Aunque ya se sabe que las letras "A" y "B" se refieren a personas, todavía no está claro qué significan exactamente. Según apunta Screen Rant, es que "A" podría referirse a alguien que es un líder, mientras que una "B" es un seguidor, alguien inferior. De ahí que Rick podría haber sido etiquetado como "A" y por qué Anne asumió que Gabriel era una "B" antes de enfrentarse a ella y que esta le acabe considerando más una "A".

¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que es factible esta suposición sobre lo acontecido en The Walking Dead temporada 9? ¿Tenéis otras teorías en mente? Compartidlas en nuestro apartado de comentarios.

Y además