Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead: Frank Darabont vuelve a demandar a AMC

Mar Rascón Sánchez

The Walking Dead

The Walking Deadestá en guerra tanto dentro de la ficción como fuera. Si Rick y Negan luchan por sobrevivir (o por el poder, según se mire), AMC y Frank Darabont, entre otros, lo hacen en el juzgado. El creador y productor de la serie ha vuelto a demandar a la cadena acusándola de haberle estafado 10 millones de dólares.

La “guerra” en los juzgados dura ya cuatro años, Darabont y su agencia acusa a AMC de haberles privado de 280 millones en ganancias.

Ahora, los abogados de Darabont sostienen que además de esta cantidad su cliente también ha sido estafado. Al parecer la información que aportaron Robert Kirkman y otros productores el pasado agosto ha servido para motivar esta nueva demanda, alegando que el contrato de su cliente es bastante menos igualitario que el de Kirkman.

A The Walking Dead le quedan pocas temporadas

AMC ha contraatacado y ha emitido un comunicado negando las acusaciones, que creen que están motivadas por la codicia oportunista. "En el corazón de esta demanda, y de todos los litigios relacionados con 'The Walking Dead', está la codicia de CAA. Su objetivo es cada dólar para ellos, con total desprecio por los contratos, los clientes, la equidad o incluso la decencia básica. AMC fue la única red dispuesta a correr un riesgo en 'The Walking Dead', después de que muchas otras pasaron. AMC ha sido un administrador honesto de la serie y ha pagado a todos sus socios creativos de manera elegante y adecuada. Esta es solo otra demanda oportunista orquestada por los abogados más poderosos y agentes de Hollywood que buscan una ganancia imprevista injustificada y confiamos en que será derrotada en los tribunales".

Todo el merchandising de The Walking Dead

La guerra en los juzgados no tendría por qué afectar a la continuidad de The Walking Dead, pero los datos de esta última temporada están siendo escandalosamente malos. El 25 de febrero regresará la serie con la segunda parte de la octava temporada, una en la que echaremos de menos a un personaje importante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.