Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead - El pasado de Beta que conecta con Fear The Walking Dead

The walking dead Beta

Aunque Fear The Wlaking Dead es el spin-off de The Walking Dead, pocas veces estas series se han visto conectadas a través de pequeños easter-eggs que solo los fans más avispados son capaces de reconocer. 

[SPOILERS de The Walking Dead y Fear The Walking Dead]

Aquellos que además de seguir la serie de AMC también sean fans de los cómics creados por Robert Kirkman, habrán sido capaces de identificar a Beta, uno de los nuevos personajes de la temporada 10 de The Walking Dead, el enorme seguidor de Alpha, que en los cómics tuvo un pasado como jugador de baloncesto antes del apocalipsis zombie. En la serie no se ha comentado nada sobre este pasado que los fans ya se imaginaban que iba a ser diferente al de los cómics, por eso, cuando en el episodio 14 de la temporada 15 de Fear The Walking Dead, se pudo ver en una pila de discos a un cantante country que se parecía mucho a Beta, muchos se alegraron de descubrir, por fin, el pasado que se le había dado a este personaje en televisión.

La mejor edición del cómic The Walking Dead, al mejor precio

No obstante, como la imagen no se veía muy clara y el aspecto de Beta se asemeja mucho al de otros cantantes de country, muchos dudaban de que realmente hubiese una conexión, algo que el propio Scott M. Gimple, director creativo de The Walking Dead se ha encargado de confirmar. 

"Ambas series comparten el mismo universo, así que cuando vemos una oportunidad no dudamos en aprovecharla. Y la del disco con la cara de Beta era muy divertida. Simplemente queríamos dar una pincelada sin hacer una montaña de esto, pero había un montón de discos y era el momento de enseñar ese aspecto que ambas series comparten. Solo queríamos demostrar que existía a ver si los fans más avispados eran capaces de darse cuenta para un futuro. Simplemente es agradable poder sentir que entre las dos series hay una conexión", explicaba el guionista en una entrevista con EW.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.