Ir al contenido principal

The Walking Dead temporada 10 y el sorprendente giro de su último episodio

The Walking Dead temporada 10

Cuando parecía que sería otro capítulo más del montón, el episodio 10x07 de The Walking Dead nos dejó en su desenlace con un giro de lo más impactante y sorprendente, tal como comentamos en nuestro análisis del episodio "Abre tus ojos" de The Walking Dead. Uno de los actores implicados habla acerca de esa escena en concreto, pero antes de ponernos con ello os tenemos que advertir que, como es lógico, habrá SPOILERS de The Walking Dead, así que no sigáis leyendo si aún no habéis visto el episodio.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video y disfruta de las mejores series y películas de la plataforma... ¡Totalmente gratis!

Sin duda todos nos hemos quedado de piedra al descubrir en el último episodio de The Walking Dead temporada 10 que Dante es un susurrador y ha matado a Siddiq antes de que este diera la alarma. Siddiq le había descubierto debido a un tic nervioso que tiene Dante, dándose cuenta que era el propio Dante quien sujetó su cabeza y se ocupaba que tuviera los ojos abiertos para obligarle a ver las ejecuciones.

"Creo que ese sonido 'toc toc' es un tic suyo", comentó Avi Nash, actor que interpreta a Siddq, en una entrevista a Comic Book. "En realidad, ocurre durante el primer momento, en mi memoria en esta temporada, cuando realizan una cirugía en Carol. Es un tic que el personaje de Dante tiene que, en última instancia, ese tic empuja el recuerdo de Siddiq de la boca que podía ver a través de la máscara del susurrador. Además, donde Dante está en el espacio físico en esa última escena en su hombro trasero le permite a Siddiq juntar todas las piezas".

"La tragedia de esto no es solo que Siddiq olvidó que Dante era el susurrador que lo sostenía", añadía Nash con respecto a la escena de la muerte de Siddiq. "Obviamente, él no lo sabía. Creo que la mayor tragedia es que Siddiq ha estado viviendo con la vergüenza de no haber podido hacer nada cuando las decapitaciones iban a producirse cuando, de hecho, lo mantuvieron presionado y lo obligaron a mirar las decapitaciones. Estaba luchando e intentando levantarse y pelear o gritar, o hacer algo para evitar que eso sucediera. En realidad era Dante quien lo sostenía y lo obligaba a mirar eso. Lo mantuvo clavado en su sitio".

Tras esta impactante muerte, ya solo queda un capítulo más de The Walking Dead temporada 10 para finalizar su primera parte y llegar a la midseason. ¿Con qué nos sorprenderán la próxima semana?

Y además